Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Horford ayuda a Boston a noveno triunfo en 11 partidos

Expandir imagen
Horford ayuda a Boston a noveno triunfo en 11 partidos
Amir Johnson (90), de los Celtics, trata de bloquear un disparo de Michael Kidd-Gilchrist, de los Charlotte Hornets, en el partido del lunes.

BOSTON. Isaiah Thomas anotó 17 de sus 35 puntos en el cuarto período y los Boston Celtics superaron a los Charlotte Hornets 108-98 el lunes por la noche para su novena victoria en 11 juegos.

Fue el 25to juego consecutivo de Thomas con 20 o más puntos. Él ha estado poniendo grandes cuartos finales, anotando 20 o más tres veces esta temporada. Ningún otro jugador de la NBA lo había hecho más de una vez entrando el lunes.

El dominicano Al Horford tuvo 22 puntos, tomó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Kelly Olynyk y Jae Crowder añadieron 15 cada uno para Boston, que ha ganado los tres encuentros con Charlotte esta temporada.

Kemba Walker anotó 24 puntos y Marvin Williams tuvo 21 para los Hornets, que perdieron su quinta victoria consecutiva - todo en la carretera.

Thomas anotó 13 puntos consecutivos, empujando a Boston por delante 93-83 con su 3-puntero de la izquierda con 7 1/2 minutos restantes.

Boston llevó a 80-71 a entrar en el período final.

Expandir imagen
Infografía

Embiid decide para Sixers en cuarto periodo; “Chacho” vuelve titular

Milwaukee. El pívot Camerunés Joel Embiid volvió a mostrar su condición del mejor novato que hay esta temporada en la NBA y con doble-doble de 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y 12 rebotes lideró a los Sixers de Filadelfia a la victoria a domicilio de 104-113 ante los Bucks de Milwaukee.

Embiid, que no jugó en el partido anterior por tener descanso, llegó en plenitud de forma y todas las facetas del juego al repartir dos asistencias, recuperar dos balones y puso cinco tapones en los 28 minutos que estuvo en el campo.

El pívot novato, que anotó 13 de 18 tiros de personal, no pudo ser nunca controlado por la defensa de los Bucks en sus acciones dentro de la pintura, donde se dio la diferencia en el partido, el sexto triunfo logrado por los Sixers en los últimos 10 disputados.

Junto a Embiid otros siete jugadores de los Sixers tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot novato croata Dario Saric que como reserva logró 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron de sexto hombre y factor sorpresa ganador.

Mientras que el base español Sergio Rodríguez que volvió a la titularidad al estar ya completamente recuperado de la lesión de esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas, recuperó también su condición de líder en la dirección del juego al aportar 10 puntos, siete rebotes -todos defensivos- y seis asistencias.

Rodríguez disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y 1-1 desde la línea de

personal, además recuperó un balón y perdió otros tres.

El ala-pívot Jabari Parker y el alero griego Giannis Antetokounmpo anotaron 23 puntos cada uno como lideres del ataque de los Bucks.

Antetokounmpo se metió en problemas de faltas durante buen parte del segundo tiempo y tuvo salir por acumulación de personales con 2:51 por jugar, lo que hizo que al final los Bucks (20-20) no pudiesen remontar.

Los Bucks sufrieron la segunda derrota consecutiva, que les costó perderse el segundo puesto de la División Central que ahora ocupan en solitario los Pacers de Indiana (21-19) que ganaron esta noche (98-95) a los Pelicans de Nueva Orleans.

TEMAS -
  • NBA