Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Horford, embajador criollo en playoffs reservados para LeBron, Curry y los Spurs

SANTO DOMINGO. Con cerca de dos meses de duración, los playoffs son un cuarto de temporada de la NBA, y la que arranca hoy gira en torno a si Stephen Curry y los Warriors pueden trasladar su dominio insólito de la serie regular a un territorio minado por rivales como San Antonio y Oklahoma City, antes de toparse en la final pasada contra el favorito del Este, los Cavaliers de LeBron James.

Pero, además de Curry, James, Kevin Durant, Tim Duncan, James Harden, Chris Paul, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki y una constelación de estrellas, el público dominicano volverá a tener a Al Horford como ingrediente para seguir los playoffs.

A partir de esta noche (7:00 p.m.) Horford, de 29 años, puede comenzar a jugar sus últimos partidos con la franela de los Atlanta Hawks, y lo hará ante el equipo que más ha sido mencionado como su próximo destino, los Boston Celtics.

Cuando Alfred Joel fue seleccionado como tercera selección del draft de 2007, el quinteto de Georgia tenía ocho temporadas en fila sin poder clasificar, y llevaba cuatro cursos al hilo perdiendo más de 50 partidos.

Desde el aterrizaje de Horford, los Halcones no saben lo que es ausentarse de la postemporada, con tres asistencias a las semifinales de conferencia y en la zafra pasada llegaron a la final.

En nueve temporadas en la liga, Al jugará a partir de hoy su octavos playoffs (sólo faltó a los de 2013-2014 a causa de una operación en su pecho). Lleva 64 encuentros en los que promedia 12.9 puntos, 8.7 rebotes, 3.0 asistencias y 1.2 bloqueos.

Antes de la llegada de Horford, la presencia dominicana en postemporada se limitaba a los siete partidos que Luis Felipe López jugó en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002 con 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y cinco robos para los Minnesota Timberwolves.

Esta campaña Charlie Villanueva también regresa a la fase de los mejores 16 equipos. Estará con los Mavericks de Dallas en su serie contra Oklahoma City Thunder.

¿Curry vs LeBron 2?

Golden State viene de implantar la marca de más triunfos en una fase regular (73), pero no tendrá preámbulo.

Los Rockets de James Harden y Dwight Howard entraron a última hora como sus rivales de primera ronda, el mismo equipo que tuvo a los Warriors debajo 2-3 en la final del Oeste el curso pasado.

Pero en el Oeste no hay cenicientas, ni siquiera Memphis Grizzlies que superó la baja de Marc Gasol para retornar al “dinero”. Allí están pesos pesados como los Spurs (en el papel el principal obstáculo de los Warriors), el Thunder de Durant y Russell Westbrook o los Clippers de Paul.

Pero mientras Curry y el retiro de Kobe Bryant monopolizaban el protagonismo, LeBron James, el llamado a ser el dueño del circo, guardaba energía para la etapa en la que puede recuperar un trono que de momento no ocupa.

“Estoy listo”, expresó James a The Associated Press. “Estoy donde quiero estar”.

En lo físico, LeBron asegura estar mejor que en muchos años, tras concluir la campaña a un gran nivel, y ahora aspira a darle un título a una ciudad de Cleveland que no saborea un campeonato en básquetbol, béisbol o fútbol americano desde hace 52 años.

Cleveland no es favorito en una eventual final de la liga contra los Warriors o los Spurs. Y eso puede ser una motivación adicional para el fenomenal LeBron, que busca su sexta final consecutiva y tercer título.

“Él (LeBron) sabe mejor que nadie que con cada año que pasa disminuyen las posibilidades de que vuelva a coronarse. Y a los 31 años, nada le gustaría más que bajarle los humos a los Warriors de Golden State, campeones del año pasado, y que acaban de completar una temporada histórica, con un Curry monumental”, escribió AP en su análisis de la postemporada.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -
  • NBA