Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Horford y Towns en un All Star más criollo que nunca

El de Atlanta estará por cuarta vez en el Juego de las Estrellas

Expandir imagen
Horford y Towns en un All Star más criollo que nunca
Horford y Towns en el primer enfrentamiento esta campaña. (FUENTE EXTERNA)

SD. Este año, la fiesta que marca la pausa de la NBA tiene un sabor más dominicano que nunca. Al Horford se montó a última hora en el avión que lleva al Juego de Estrellas, el evento estelar de un fin de semana en el que también participa su pupilo Karl-Anthony Towns Cruz.

Towns comenzó anoche su calendario de actividad al formar parte del equipo de promesas de los Estados Unidos que enfrentó a su homólogo internacional en el Air Canada Centre, hogar de los Raptors, que acogen la fiesta por primera vez.

El centro, que goza tanto de la nacionalidad dominicana adquirida a través de su madre santiaguera como de la estadounidense por el padre y haber nacido en Nueva Jersey, usó en su pecho por primera vez la bandera de las barras y las estrellas.

Debutó con el equipo dominicano sub-16 en 2011, y jugó con el de mayores en 2012 y 2013, además de integrar el conjunto del mundo en 2013 y 2014 en representación de la tierra de Duarte.

Para esta noche, tiene programado tomar parte de la competencia de habilidades, una prueba que consiste en un ejercicio en el que, en el menor tiempo posible, se debe driblar obstáculos, encestar algunas canastas y hacer un pase directo y otro picado que se validan si la bola pasa por sendos aros. Los jugadores deben cumplir las reglas básicas de manejo de balón.

Towns, de 20 años, libra una batalla que puede definirse por centímetros con el letón Kristaps Porzingis, promedia 17 puntos, 10 rebotes y 1.8 bloqueos con 29 partidos de cifras dobles en anotación y captura de los 54 que ha disputado.

Horford, un habitual

El nombre de Horford comenzó a mencionarse desde la noche del jueves cuando John Wall se lastimó su rodilla derecha, pero el base de los Wizards de Washington confirmó su asistencia al partido.

En la tarde de ayer la NBA confirmó que el nativo de Puerto Plata entró en la convocatoria en lugar de Chris Bosh, del Heat de Miami, que se lastimó una pantorrilla.

Para Horford será su cuarto Juego de Estrellas y segundo de forma seguida. El jugador de noveno año en la liga llegó a sus tres ediciones previas por la elección del cuerpo técnico del equipo.

Horford, de 29 años, debutó en el partido que reúne a los principales jugadores de la liga en la edición de 2010 en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, ante una asistencia récord para competencias deportivas de 108,713.

El hijo de Tito y Arelis Reynoso repitió en la cita de 2011 cuando el choque se jugó en el Staples Center de Los Ángeles. Su más reciente visita se produjo en 2015 cuando el choque se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Horford, que podría estar jugando sus últimos partidos con Atlanta a decir por los rumores de cambio, promedia 15.3 puntos y 6.9 rebotes en una temporada en la que ha elevado su número de disparos de tres con 55 aciertos en 162 intentos (34%).

El dos veces campeón de la NCAA con los Gators de Florida será agente libre el verano próximo al completar su contrato de cinco años y US$60 millones.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -
  • NBA