Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Houston vence a Oklahoma City pero Westbrook logra otro triple-doble

Expandir imagen
Houston vence a Oklahoma City pero Westbrook logra otro triple-doble
Russell Westbrook (0) recibe una falta de James Harden (13) durante el partido del domingo.

HOUSTON. Los anfitriones Houston Rockets se apoyaron este domingo en Lou Williams para vencer 137-125 al Oklahoma City Thunder en la NBA, pero el astro de OKC Russell Westbrook logró otro triple-doble.

Westbrook totalizó 39 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple-doble consecutivo y su número 36 de esta temporada, a cinco del récord de 41 de Oscar Robertson en la temporada de 1961-62.

En los Rockets, Lou Williams consiguió 31 puntos y 4 asistencias y mientras su astro James Harden anotó 22 con 12 pases decisivos.

Harden y Westbrook son los máximos candidatos a hacerse con el MVP (Jugador Más Valioso) al final de la campaña.

Trevor Ariza y Eric Gordon agregaron 24 tantos cada uno para los Rockets, cuya ventaja fue recortada a ocho con un triple de Westbrook faltando 90 segundos por jugar.

Los Rockets anotaron cuatro puntos rápidamente después de eso para asegurar la victoria.

Harden se marchó antes del pitazo final aparentemente lesionado en su muñeca izquierda.

En Milwaukee, los Chicago Bulls sometieron a los Bucks 109-94 con una excelente jornada ofensiva de Nikola Mirotic, quien igualó su mejor resultado de la temporada con 28 puntos, y Jimmy Butler ayudó con 20 y 14 asistencias.

Butler rompió su anterior marca de asistencias (12) al final de un tercer cuarto crucial, cuando Chicago extendió una ventaja de 91-79 entrando al último periodo.

Mirotic encestó tres triples en el tercer cuarto mientras que el armador Rajon Rondo anotó 14 de sus 18 puntos en ese lapso de tiempo.

El griego Giannis Antetokounmpo, con 22 puntos y ocho rebotes, fue el mejor ofensivamente por los Bucks.

Milwaukee empató a los Hawks, quienes perdieron más temprano en el día con Brooklyn Nets, en el quinto puesto de la Conferencia Este con un balance de 37 victorias y 36 derrotas.

Chicago, en cambio, es noveno, con un balance de 35-39, a un juego de los Miami Heat por el octavo y último boleto para los playoffs.

Expandir imagen
Infografía

Los Bulls reciben a los Cavaliers el martes mientras que los Bucks visitarán a los Hornets en Charlotte ese mismo día.

En Los Angeles, Willie Cauley-Stein anotó con dos segundos por jugar y los Sacramento Kings se recuperaron de un déficit de 18 puntos en el cuarto parcial para vencer a los locales Clippers 98-97.

Abajo 85-67 temprano en el cuarto, los ‘Reyes’ aprovecharon que Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan descansaban para que Buddy Hield encestara tres triples en los minutos finales, en los que ya los Kings se pusieron al frente 96-93 con 2:10 minutos por jugar.

Después de que Jamal Crawford fallara un triple, Cauley-Stein sentenció el partido con una canasta debajo del aro decisiva.

Darren Collison lideró a los Kings con 19 puntos, mientras que Hield añadió 15 y Sacramento rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganó por tercera vez en los últimos 15 partidos.

Jordan tuvo 20 puntos y 11 rebotes para los Clippers, Paul añadió 17 puntos y nueve asistencias y Griffin terminó con 17 tantos.

Los Clippers cayeron un juego detrás de Utah por el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, con nueve partidos restantes en la temporada regular.

Los Kings juegan en casa con los Memphis Grizzlies el lunes y los Clippers también de locales el miércoles contra los Washington Wizards.

En otros resultados vespertinos del domingo, los Brooklyn Nets ganaron a Atlanta Hawks 107-92 y Charlotte Hornets a Phoenix Suns 120-106.

TEMAS -
  • NBA