Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Iverson, O’Neal y Yao al Salón de la Fama del básquet

Expandir imagen
Iverson, O’Neal y Yao al Salón de la Fama del básquet
Shaquille ONeal fue elevado al Salón de la Fama del básquet estadounidense junto con Allen Iverson, Yao Ming, Tom Izzo, Sheryl Swoopes y Jerry Reinsdorf. (AP /MARK J. TERRILL, ARCHIVO)

HOUSTON. Allen Iverson, Shaquille O’Neal y Yao Ming hay sido elevados al Salón de la Fama del básquetbol estadounidense.

El anuncio se hizo el lunes antes del partido entre Villanova y North Carolina en el básquet universitario.

Iverson fue el Novato del Año en 1997 y participó 11 veces en el Juego de Estrellas. O*Neal, primera selección del draft de 1992, estuvo en 15 juegos de estrellas, fue el más valioso de la NBA en el 2000 y tres veces el más valioso de la final de la NBA.

El chino Yao, por su parte, fue la primera selección del 2002. Jugó toda su carrera con los Rockets de Houston y estuvo en ocho juegos de estrellas.

También fueron elegidos para el salón Tom Izzo, Sheryl Swoopes y Jerry Reinsforf.

Izzo fue técnico de Michigan State, que ganó el título universitario del 2000, y accedió siete veces a los “Final Four”, o las semifinales. Swoopes ayudó a que Texas Tech se coronase campeón universitario del básquet femenino, ganó cuatro títulos con los Houston Comets, fue tres veces la más valiosa de WNBA (la versión femenina de la NBA) y conquistó tres medallas olímpicas de oro.

Reinsdorf fue propietario de los Chicago Bulls y los Medias Blancas por más de dos décadas.

TEMAS -