Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jack Michael también peligra para el preolímpico

El gerente del equipo no confirma su presencia

Expandir imagen
Jack Michael también peligra para el preolímpico
Jack Michael es el que más medalla ha ganado con la selección. (ARCHIVO)

SD. Nadie ha sido más imprescindible para el quinteto nacional que Jack Michael Martínez en los últimos tres lustros. El tono de su voz tenía tanto eco que no temía en señalar de forma pública qué jugador no quería en el equipo, aún fuera Al Horford o Luis Flores, e intimidaba al punto que hasta un ex NBA como Francisco García en una ocasión se limitó a decir, “lo que diga el capitán”.

Pero a horas de que se publique la convocatoria de la preselección que jugará el preolímpico de México, el nombre del gigante no está confirmado. Lo que comenzó a circular como una información de fuentes el fin de semana que daba la salida de Martínez del equipo gana espacio.

“No tengo declaración sobre eso”, dijo Eduardo Najri, gerente general del equipo, a DL cuando le preguntó ayer sobre la información que daba cuenta que Jack Michael había sido excluido. No ha trascendido las razones del rompimiento entre los directivos de la selección con el delantero de 6’8, el jugador que más medallas ha colgado sobre su cuello con el equipo.

El 15 de junio, cuando se presentó al entrenador Kenny Atkinson, se entregó un listado de 32 jugadores a ser evaluados para el compromiso continental y el nombre de Martínez figuraba entre los pívots (centros).

Martínez, de 33 años, debutó con el equipo en el Centrobasket 2001 de Toluca, México, pero no volvió hasta los Panamericanos de 2003. Problemas de visados lo sacaron del preolímpico de ese año, y regresó en el Centrobasket de 2004 ganado por el país en Santo Domingo.

Entre 2004 y 2013 participó en todas las competencias del equipo de mayores hasta que no fue incluido para el Centrobasket de Nayarit, México, para ser reservado para el Mundial de España (su última participación), pero la decisión le molestó, como hizo saber hace una semana una vez conocido que tampoco iría a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Montero sí

Najri explicó que de momento el escolta Luis David Montero “Pingulín” no tiene objeción para jugar el preolímpico.

“El equipo de Portland está interesado en él juegue y estoy muy optimista en que por la mejoría que ha dado en su juego sea una pieza importante del equipo”, dijo Najri, que se mostró optimista en que tanto Horford como Karl-Anthony Towns estén en el conjunto.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -