Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

James Harden anota 36 puntos y Rockets se imponen a Hornets

Expandir imagen
James Harden anota 36 puntos y Rockets se imponen a Hornets
James Harden, de los Rockets de Houston, intenta driblar a Jeremy Lin, de los Hornets de Charlotte. (AP FOTO/JULIE JACOBSON)

HOUSTON. James Harden anotó 36 puntos y los Rockets de Houston, pese a dilapidar una ventaja de dos dígitos en el cuarto periodo, se impusieron el lunes 102-95 a los Hornets de Charlotte.

El partido estaba empatado antes de que Harden avanzara por el callejón y recibiera una falta justo cuando encestaba en bandeja. Convirtió desde la línea de tiros libres, para que Houston se colocara adelante por 94-91 con 31,6 segundos por jugarse.

Cody Zeller intentó una clavada frente a Terrence Jones. El balón pegó en el aro y volvió a las manos de los Rockets.

Los Hornets cometieron una falta sobre Patrick Beverley, quien atinó sus dos disparos de la línea, con lo que amplió la diferencia a 96-91.

Jeremy Lin acertó dos tiros libres después de eso pero falló otro par. Un instante antes, Beverley sí convirtió uno por los Rockets.

Harden acertó 16 de 19 desde la línea de castigo, y aseguró la tercera victoria consecutiva de Houston al embocar dos con 13,9 segundos por disputarse.

Kemba Walker lideró a los Hornets con 19 puntos.

Expandir imagen
Infografía
Brook López, pívot de los Nets de Brooklyn, dispara frente al español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago. (AP FOTO/CHARLES REX ARBOGAST)

López aporta ‘doble doble’ a triunfo de Nets sobre Bulls

CHICAGO. Brook López aportó 21 puntos y 12 rebotes, Thaddeus Young se apuntó también un “doble doble”, con 16 unidades y 13 balones capturados ante los tableros, y los Nets de Brooklyn superaron el lunes 105-102 a los Bulls de Chicago.

Brooklyn dejó en el pasado una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Chicago se llevó una mala noticia, además del tropiezo. Su pívot Joakim Noah abandonó el encuentro en las postrimerías del tercer periodo, por una aparente lesión del hombro izquierdo.

Wayne Ellington sumó 13 tantos, fruto de cinco encestes en nueve disparos, como reservista de los Nets.

Jimmy Butler acumuló 24 puntos, el español Pau Gasol añadió 20, pero los Bulls sufrieron su tercera derrota en fila. Gasol sumó también nueve rebotes y tres asistencias.

Antes del partido, Butler dijo que no lamentaba los comentarios emitidos dos días antes, cuando criticó al entrenador Fred Hoiberg, quien está en su primer año con Chicago, por considerar que le falta autoridad. Las críticas surgieron tras una derrota en Nueva York.

En el duelo del lunes, Butler atinó 11 de 20 tiros de campo.

Expandir imagen
Infografía
Kawhi Leonard (2) driblea ante la defensa de Monta Ellis. (AP PHOTO/DARREN ABATE)

Spurs vencen a Pacers, su 6to triunfo en fila

SAN ANTONIO. Kawhi Leonard sumó 24 puntos y los Spurs de San Antonio doblegaron el lunes 106-92 a los Pacers de Indiana para seguir invictos como locales en esta campaña.

San Antonio (24-5) ha tenido el segundo mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia, incluida una foja de 16-0 en casa. Los Spurs suman 21 triunfos por diferencias de al menos 10 puntos.

Tony Parker totalizó 15 unidades, incluidas nueve en el periodo final, por San Antonio, que acumula seis victorias al hilo. Otro francés, Boris Deaw, sumó 14 tantos, mientras que LaMarcus Aldridge y Patty Mills contribuyeron con 10 por cabeza.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili coló siete puntos y entregó cuatro asistencias.

David West anotó siete tantos y capturó cinco rebotes en su primer partido contra los Pacers desde que se marchó a los Spurs, en el receso previo a esta campaña.

George Hill y Jordan Hill sumaron 15 puntos cada uno por Indiana.

Expandir imagen
Infografía
Victor Oladipo, del Magic de Orlando, realiza una clavada durante el encuentro contra los Knicks de Nueva York. (AP FOTO/JULIE JACOBSON)

Con 26 puntos de Vucevic, Magic corta racha de Knicks

NUEVA YORK. Nikola Vucevic igualó su mejor marca de la campaña, con 26 puntos, y capturó nueve rebotes para guiar el lunes al Magic de Orlando hacia una victoria por 107-99 sobre los Knicks de Nueva York.

El montenegrino Vucevic aportó un par de encestes y Evan Fournier añadió una canasta de tres puntos y una de dos durante una racha de 11-2, después de que los Knicks habían reducido la desventaja a 93-92, con 3:25 minutos por jugarse. Victor Oladipo finalizó ese ataque decisivo con un rompimiento rápido, coronado con una clavada que colocó el marcador en 104-94, a 1:07 minutos del final.

Así, los Knicks vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Tobias Harris anotó 20 puntos y Fournier añadió 16 a la causa del Magic, que se recuperó de la derrota sufrida el domingo ante Atlanta y ganó por cuarta vez en cinco compromisos.

Lance Thomas atinó sus nueve disparos y empató la mejor cifra de su carrera, con 24 unidades, por los Knicks.

Hayward anota 24 puntos; Jazz aplasta a Suns

SALT LAKE CITY. Gordon Hayward anotó 24 puntos y el Jazz de Utah navegó tranquilo el lunes hacia una victoria por 110-89 sobre los Suns de Phoenix.

Utah ha ganado duelos consecutivos por primera vez en diciembre y llegó a 100 puntos, algo que no había conseguido en los cinco partidos anteriores.

El Jazz abrió el tercer periodo con una racha de 12 puntos sin respuesta, para estirar la ventaja de 10 unidades que tenía en el intermedio a un marcador de 66-43. Los Suns no volvieron a aproximarse a menos de 10 tantos.

Derrick Favors, alero del Jazz, finalizó con 18 unidades y nueve balones capturados ante los tableros. Rodney Hood agregó 14 tantos y cuatro rebotes.

Por su parte, el brasileño Raul Neto anotó nueve puntos, capturó cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

Alec Burks realizó la jugada más espectacular de la noche, una volcada a una mano frente a Jon Leuer, cuando restaba un par de minutos. Burks finalizó con 13 puntos.

Brandon Knight encabezó a los Suns con 26 unidades como reservista, mientras que Mirza Teletovic embocó 17 tantos y capturó siete rebotes, también como sustituto. Los titulares de Phoenix se combinaron para anotar 30 puntos, al atinar 11 de 33 disparos de campo.

TEMAS -
  • NBA