Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

José Juan Barea dice que Puerto Rico es “el mejor sitio del mundo”

Expandir imagen
José Juan Barea dice que Puerto Rico es “el mejor sitio del mundo”
José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas en la NBA, ante un mural el cual se le desveló en la cancha de baloncesto de la Escuela Luis Hernaiz de Canóvanas, al este de Puerto Rico. (EFE/JORGE MUÑIZ)

SAN JUAN. A pesar de la crisis que existe en Puerto Rico, el armador José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas en la NBA, aseguró este viernes que su isla natal “es el mejor sitio del mundo”.

“No hay nada como Puerto Rico. No lo cambio por nada. Es el mejor sitio del mundo, independientemente de lo que ocurra”, dijo Barea, de 32 años, antes de participar de una actividad deportiva en la Escuela Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas, municipio al este de San Juan.

Puerto Rico, cuyo estatus político es un Estado Libre Asociado, es un territorio incorporado de Estados Unidos desde 1952.

Por ello, a los puertorriqueños se les concede, entre varias derechos, la ciudadanía estadounidense desde el momento de nacer y gozan del mismo sistema monetario.

La isla se ahoga en una crisis económica que adeuda alrededor de 70.000 millones de dólares, por lo que el Congreso de Estados Unidos impuso una Junta de Supervisión Fiscal.

No obstante, las gestas deportivas de algunos puertorriqueños, que incluyen a Barea en la NBA, así como los peloteros en las Grandes Ligas, dan un poco de respiro a la población caribeña.

Ante esto, el armador internacional Carlos Arroyo se encamina a restablecer a los Cariduros de Fajardo, al este de la isla, en el torneo regular del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

“Es tremendo e importante lo que está haciendo Carlos”, indicó Barea de quien fuera su compañero de equipo en la selección nacional de baloncesto y a quien emula para posiblemente convertirse en dueño y entrenador de algún club en Mayagüez, su municipio natal, luego de retirarse de la NBA.

Barea admitió además que le gustaría tener un tercer hijo que se uniría a Sebastián José, fruto de su relación con la exmiss Universo Zuleyka Rivera y a Paulina que tuvo con su actual esposa y exreina de belleza Viviana Ortiz.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto