Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Kawhi Leonard anota 29 puntos y Spurs se imponen a Jazz

Expandir imagen
 Kawhi Leonard anota 29 puntos y Spurs se imponen a Jazz
Kawhi Leonard (der), defendido por Gordon Hayward, en el juego de la NBA que los enfrentó el 25 de febrero de 2016, en Salt Lake City. (AP/RICK BOWMER)

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. Kawhi Leonard sumó 29 puntos y los Spurs de San Antonio se impusieron al Jazz de Utah por 96-78 el jueves para anotarse su cuarta victoria consecutiva a domicilio.

Al inicio del partido, el Jazz desplegó un buen juego e incluso llegó a dominar el marcador por siete puntos en el primer cuarto, pero la defensa más anotadora de la NBA redobló sus esfuerzos en el segundo parcial y anuló a Utah, que firmó su peor anotación de la temporada.

Leonard anotó dos canastas en un parcial de 9-0 que dio a los Spurs una ventaja de 35-31 en la pizarra. San Antonio no volvió a estar por detrás en el juego y limitó al Jazz a solo 12 puntos en el segundo cuarto.

Tim Duncan tuvo 14 puntos y 11 rebotes para San Antonio y Tony Parker terminó con 16 tantos.

Derrick Favors fue el mejor del Jazz con 25 puntos y Rodney Hood aportó 12.

Expandir imagen
Infografía
Brook López, pívot de los Nets de Brooklyn, dispara frente a Tyson Chandler, de los Suns de Phoenix, en el cotejo del jueves 25 de febrero de 2016. (AP/RICK SCUTERI)

Nets vencen a Suns en duelo de equipos atribulados

Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los Nets de Brooklyn derrotaron el jueves 116-106 a los Suns de Phoenix en un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA.

Mirza Teletovic lideró a los Suns con 30 unidades, su máxima cifra en la temporada, pero Phoenix sufrió su 13ra derrota consecutiva, con lo que empató una marca indeseable de la franquicia en una sola campaña. Asimismo, los Suns han perdido ocho encuentros consecutivos en casa, la peor racha en la historia del equipo.

Thaddeus Young sumó 18 tantos, ocho rebotes y siete robos, mientras que Donald Sloan contabilizó 13 puntos, nueve rebotes y seis asistencias por los Nets, que horas antes del encuentro dieron de baja al veterano Joe Johnson.

Teletovic, ex jugador de los Nets, añadió 11 rebotes, mientras que Tyson Chandler sumó 12 puntos y 11 balones interceptados frente a los tableros. Los Suns redujeron la diferencia a 105-95 con 2:08 minutos por jugar, pero no pudieron acercarse más.

Expandir imagen
Infografía
Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston, festeja luego de embocar un triple frente a los Bucks de Milwaukee, en el partido celebrado el jueves 25 de febrero de 2016. (AP/ELISE AMENDOLA)

Celtics hilan 9no triunfo seguido en casa

Isaiah Thomas sumó 27 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, y los Celtics de Boston hilvanaron su novena victoria seguida en casa, al imponerse el jueves 112-107 a los Bucks de Milwaukee.

Jae Crowder añadió 20 unidades y ocho rebotes, mientras que Avery Bradley aportó 18 tantos. Los cinco titulares de Boston anotaron cifras de dos dígitos.

Los Celtics ganaban hasta por 18 puntos antes de que Milwaukee redujera la diferencia a menos de nueve.

Pero Boston fue capaz de reaccionar, gracias a algunos encestes a punto de que se agotara el reloj de disparo. Contribuyó también la buena labor defensiva.

Jabari Parker encabezó a Milwaukee con 22 unidades y repartió cinco asistencias. Khris Middleton contabilizó 21 tantos y seis asistencias, en tanto que Greg Monroe sumó 20 puntos como reservista.

TEMAS -