Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

La tormenta Erika obliga a suspender la Copa Tuto Marchand

Expandir imagen
La tormenta Erika obliga a suspender la Copa Tuto Marchand
República Dominicana enfrentó a Argentina el miércoles, el cual fue su tercer encuentro. (FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN. La última jornada de la Copa continental Jenaro “Tuto” Marchand que se celebra en San Juan fue cancelada este jueves debido al inminente paso de la tormenta tropical Erika por la isla caribeña, informaron fuentes de la organización.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la región de las Américas, Alberto García, señaló en un comunicado de prensa que lamentaba la decisión, pero que la medida responde a “la responsabilidad de velar por la seguridad” de los equipos participantes y espectadores.

“Han sido cuatro días de gran nivel de baloncesto y agradecemos se nos haya acompañado en una edición más de este importante evento”, agregó García un día después de que la selección nacional de Canadá ganara el campeonato al derrotar a Puerto Rico por 78-72. Los partidos pendientes para este jueves eran el choque entre Brasil y la República Dominicana y el que iba a enfrentar a Argentina y Puerto Rico.

Canadá se llevó el trofeo tras finalizar invicto en sus cuatro partidos, mientras que Puerto Rico terminó segundo con marca de 2-1, Brasil y Argentina empataron en el tercer puesto con 1-2, mientras que el equipo dominicano perdió sus tres encuentros.

El próximo compromiso de estos cinco equipos será en el Campeonato FIBA Américas 2015, que se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México y que otorgará dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

TEMAS -