Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las prácticas del Centrobasket comienzan el martes

Expandir imagen
Las prácticas del Centrobasket comienzan el martes
Melvyn López, al centro, junto a su asistente David Díaz y el jugador Manuel Fortuna.

SANTO DOMINGO. La selección nacional de baloncesto masculina que jugará el Centrobasket en Panamá comenzará a entrenar este martes 24 de mayo, confirmó este lunes la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedombal).

La primera semana se entrenará martes y viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana en el club San Carlos y de 6:00 a 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El miércoles ambas tandas se realizarán en San Carlos en los mismos horarios, mientras que el jueves solo habrá una sesión y será de 10:30 a 12:30 del medio día en San Carlos. El sábado se practicará de 9:30 a 11:30 en San Carlos y el domingo será día libre.

El Centrobasket 2016 se jugará del 19 al 25 de junio en la capital panameña.

Los entrenamientos serán encabezados por el técnico Melvyn López, junto a sus asistentes David Díaz, Baker López y Víctor Hansen. El mes pasado un total de 24 jugadores fueron convocados para las prácticas, pero solo uno supera los 30 años de edad.

Cada una de las prácticas serán abiertas a la prensa y tanto los jugadores como los técnicos estarán disponibles para los medios de comunicación al final de cada sesión.

Para la edición del Centrobasket 2016, que se jugará en la Arena Roberto Durán, República Dominicana buscará uno de cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017. El conjunto tricolor forma parte del Grupo B junto a México, Bahamas, Costa Rica e Islas Vírgenes. El Grupo A lo componen Puerto Rico, Cuba, Antigua, Nicaragua y los locales Panamá.

Tres veces el país ha ganado oro en Centrobasket, siendo la última vez en 2012 en Puerto Rico. Allí fueron campeones con invicto de 6-0. En Nayarit 2014, el conjunto dominicano atrapó el bronce.

TEMAS -