Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron James y Kyrie Irving lideran victoria de Cavs ante Suns

En otros Resultados: Wall brilla en victoria de Wizards ante Knicks; Con 32 de Dragic, el Heat rompe buena racha de Mavericks y Leonard anota 34, Spurs vencen a Nuggets

Expandir imagen
LeBron James y Kyrie Irving lideran victoria de Cavs ante Suns
Kyrie Irving (d) del Cleveland Cavaliers, en el partido que enfrentó su equipo ante los Warriors de Golden State, el 19 de enero del 2017, en Cleveland. (AP/TONY DEJAK)
Expandir imagen
Infografía

CLEVELAND. Antes de su primer juego en casa tras una larga gira que terminó con una humillante derrota ante Golden State, el técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue, le mostró a su equipo videos de otros encuentros para recordarles quiénes son.

¿Cuál era el mensaje?

“Haced eso”, dijo LeBron James.

Kyrie Irving anotó 26 puntos, LeBron James añadió 21 puntos con 15 asistencias y los Cavaliers de Cleveland recuperaron su mejor versión en casa al vencer el jueves 118-103 a los Suns de Phoenix.

Los Cavs regresaron a la Quicken Loans Arena tras una tanda de seis partidos fuera de casa (su gira más larga de la campaña) que concluyó con la derrota por 35 puntos ante los Warriors.

Pero en su territorio, los Cavs desplegaron su ataque balanceado y buen movimiento del balón. Quedaron con marca de 30-11, la misma que tenían en el punto media de la campaña de 2016 en la que se coronaron campeones de la NBA.

Channing Frye registró 18 puntos, Iman Shumpert 17 y James Jones 14 por Cleveland. Jones jugó por el alero titular Kevin Love, quien volvió a ser descartado por molestias en la espalda.

“Al final de nuestra gira, simplemente no estábamos jugando el baloncesto de los Cavaliers”, dijo James. “Y el balón se iba de un lado a otro. Estuvo bien volver a la forma en la que hemos jugado la mayor parte de la temporada”.

Tyson Chandler consiguió 22 puntos y 16 rebotes, pero los Suns perdieron por cuarta vez en cinco partidos.

Phoenix se puso a 12 puntos en el último cuarto, pero no logró reducir más la diferencia.

“Siempre hacen la jugada correcta en ataque y defensa”, comentó el jugador de los Suns Devin Booker, que terminó con 21 puntos. “Siempre están coordinados a ambos lados de la cancha. Los oyes hablar ahí fuera. Puedes oírles comunicarse. Supongo que es una cosa que se puede aprender de ellos, lo cómodos que están con ellos mismos y la forma en que hablan entre sí”.

Ya faltos de personal en ataque con Love lesionado, los Cavs perdieron a Tristan Thompson en el segundo cuarto cuando se dislocó el índice de la mano izquierda. Sin embargo, Thompson regresó después del descanso.

Wall brilla en victoria de Wizards ante Knicks

En Nueva York, John Wall anotó 29 puntos con 13 asistencias y los Wizards de Washington acentuaron su buen momento al vencer el jueves 113-110 a los Knicks de Nueva York. Wall fue responsable de los cuatro puntos finales de Washington en los últimos 32 segundos del partido.

Otto Porter Jr. metió seis triples por segunda noche seguida, al sumar 23 puntos. Pero las jugadas de Wall al final aseguraron que los Wizards estirasen a cuatro su racha de victorias.

Wall coló un par de tiros libres que restablecieron la ventaja de Washington, luego que Nueva York reaccionó para irse arriba. Acto seguido, recuperó el rebote tras un tiro fallido de Carmelo Anthony y acabó clavando el balón con 13.7 segundos en el reloj.

Anthony acabó con 34 puntos, pero Wall le robó el balón a Brandon Jennings para impedir que los Knicks intentasen el triple para empatar el partido.

Con 32 de Dragic, el Heat rompe buena racha de Mavericks

En Miami, Goran Dragic encestó 32 puntos, Tyler Johnson facturó 10 de sus 23 en el cuarto periodo y el Heat de Miami doblegó el jueves 99-95 a los Mavericks de Dallas.

Dragic acertó 11 de sus 15 tiros de campo y 4 de 4 en triples. También recuperó un rebote importante en el último minuto para prolongar una posesión, y Johnson atinó un par de tiros libres con 29.9 segundos en el reloj, dándole a Miami una ventaja de ocho puntos.

Dirk Nowitzki sumó 19 puntos por Dallas, que vio rota una racha de tres victorias. Había sido la mejor seguidilla de los Mavericks en la campaña.

Los Mavericks fallaron siete de ocho disparos durante un tramo del último cuarto y no volvieran a recuperar la ventaja.

Expandir imagen
Infografía
Juancho Hernangómez (i) de Denver Nuggets disputa el balón con Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs el jueves 19 de enero de 2017, en San Antonio. (EFE/ D. WILLIAM ABATE)

Leonard anota 34, Spurs vencen a Nuggets

En San Antonio, Kawhi Leonard anotó 34 puntos, el novato Dejounte Murray sumó 24 y los Spurs de San Antonio vencieron el jueves 118-104 a los Nuggets de Denver.

La mala noticia para San Antonio fue que el español Pau Gasol no pudo jugar debido a una lesión sufrida previo al partido.

Denver vio rota una racha de tres victorias, pese a que Nikola Jokic alcanzó un récord personal con 35 puntos.

Leonard encadenó su quinto partido seguido con 30 puntos, poco después de enterarse que será titular en el equipo del Oeste en el Juego de Estrellas por segunda edición seguida. El argentino Manu Ginóbili aportó 14 puntos.

Los Spurs se quedaron sin Gasol, Tony Parker y luego el entrenador Gregg Popovich. Gasol y Parker fueron descartados por lesiones, y Popovich fue expulsado por primera vez en la temporada.

Gasol se fracture el dedo anular de la mano izquierda (con la que no tira) al hacer contacto con el hombro de Kyle Anderson durante el calentamiento. No se sabe cuánto tiempo podría tomar la baja de Gasol, informaron los Spurs.

Expandir imagen
Infografía
Kenneth Faried (c) de Denver Nuggets intenta un lanzamiento ante LaMarcus Aldridge (d) y David Lee (i) el jueves 19 de enero de 2017, en San Antonio. (EFE/D. WILLIAM ABATE)
TEMAS -