Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lillard estuvo imparable con 39 puntos y ganan los Trail Blazers

Expandir imagen
Lillard estuvo imparable con 39 puntos y ganan los Trail Blazers
Trey Lyles (derecha), defiende a Damian Lillard, en el partido de la NBA del 25 de oct. del 2016. (AP/CRAIG MITCHELLDYER)

PORTLAND. El base Damian Lillard volvió a surgir como el líder encestador de los Trail Blazers de Portland al conseguir 39 puntos que les ayudaron a ganar 113-104 a los Jazz de Utah en el primer partido de ambos equipos en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

La victoria permitió a los Trail Blazers llegar a las 16 consecutivas en los partidos disputados en su campo en la jornada inaugural.

Junto a Lillard, que anotó 4 de 6 triples, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias, el escolta CJ McCollum también respondió en el ataque de los Trail Blazers y llegó a los 25 puntos.

Los Trail Blazers que estuvieron siempre en control del marcador llegaron al final del tercer periodo con ventaja parcial de 83-77, pero se pusieron abajo 99-102 a falta de cinco minutos para el final del partido.

McCollum con un tiro en suspensión y triple permitió al equipo de Portland recuperar la ventaja 104-102, que ya no perdieron más en el resto del camino.

Lillard anotó un par de tiros de personales y también otro triple para asegurar la victoria con parcial de 109-102 a falta de 1:02 minuto para el final.

El escolta-alero Joe Johnson, que debutó con los Jazz, llegó a los 29 puntos y fue el líder del ataque del equipo de Utah, que también tuvo el apoyo de Rodney Hood al conseguir 26 tantos, pero que no pudieron evitar su derrota.

El base George Hill, que también hizo su debut con los Jazz, consiguió 19 puntos y seis asistencias, mientras que el pívot francés Rudy Gobert fue el mejor jugador del equipo de Utah dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes --10 defensivos--, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

TEMAS -