Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurobasket
Eurobasket

Lituania y Serbia avanzan a la semifinal del Eurobasket 2015

Expandir imagen
Lituania y Serbia avanzan a la semifinal del Eurobasket 2015
Andrea Bargnani, de Italia, en acción ante Jonas Valanciunas (17) de Lituania durante el juego de cuartos de final de la EuroBasket 2015 que se disputa en el estadio Pierre Mauroy en Lille, Francia. (EFE/SEBASTIEN NOGIER)

LILLE, FRANCIA. Jonas Valanciunas registró 26 puntos y 15 rebotes al ayudar a Lituania el miércoles a vencer 95-85 a Italia en tiempo extra y avanzar a las semifinales del campeonato europeo de básquetbol.

Lituania, tres veces campeón y medallista de plata hace dos años, se enfrentará a Serbia, que por su parte superó 89-75 a la República Checa.

Zoran Erceg anotó 20 puntos y Milos Teodosic aportó 14 asistencias por Serbia, que se mantiene invicto en siete juegos consecutivos.

Jonas Maciulis tuvo otro desempeño de dos cifras de doble dígito por Lituania con 19 unidades y 10 rebotes. Acertó de 4-3 en triples mientras los lituanos conectaban 11 de 18 intentos de larga distancia.

Danilo Gallinari, que terminó con 17 puntos, obligó el tiempo extra con un enceste dentro del área, pero Lituania dominó en los cinco minutos del tiempo adicional pese a perder tres posesiones cuando Italia empezó a dar muestras de cansancio.

Matas Kalnietis encestó un triple para dar a Lituania ventaja de seis tantos con 1:49 minutos restantes, y Valanciunas continuó el ataque con cuatro puntos seguidos para que el cuadro lituano se despegara en una ventaja de 90-83 para asegurar la victoria.

Lituania también derrotó a Italia en cuartos de final hace dos años. Andrea Bargnani fue el líder de los italianos el miércoles con 21 puntos.

Los campeones defensores, Francia, se mide con España en la primer semifinal del jueves, y Serbia y Lituania se verán las caras el viernes.

Los suplentes de Serbia contribuyeron con 50 puntos y Erceg lució casi perfecto en tiros de campo mientras los serbios contrarrestaban 23 puntos y 10 rebotes del pivote checo Jan Vesely.

El base Tomas Satoransky mantuvo a los checos en la pelea al anotar 14 de sus 20 tantos en el tercer cuarto, mientras Serbia inició el período final con solo cuatro puntos de ventaja.

Teodosic, que terminó con 12 puntos, realizó una jugada de tres puntos para poner a Serbia arriba por 75-64 faltando siete minutos. A partir de allí los serbios no aflojaron.

“Es un jugador increíble. Yo en verdad disfruto verlo en los entrenamientos porque veo cosas que nunca había visto en mi vida”, señaló el técnico de Serbia, Sasa Djordjevic, que llegó a ser uno de los mejores y más famosos basquetbolistas serbios. “Su visión es increíble. Es un jugador especial, único”.

Serbia sostendrá su primera semifinal desde 2009, cuando terminó llevándose la presea de plata.

TEMAS -