Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Cañeros triunfan y obligan a un séptimo juego decisivo

Reyshawn Terry fue el verdugo al marcar 45 puntos

Expandir imagen
Los Cañeros triunfan y obligan a un séptimo juego decisivo
Reyshawn Terry marcó 15 puntos en el último cuarto. (ANEUDY TAVÁREZ)

SD. Los Metros de Santiago llegaron al Polideportivo Eleoncio Mercedes con las ansias de llevarse el título. Pero los Cañeros del Este no estaban dispuestos.

Reyshawn Terry marcó 45 puntos, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias para guiar a los Cañeros a igualar 3-3 la serie final de la Liga de Baloncesto LNB Banrservas con un triunfo 111-104 (27-32/36-21/22-27/26-24).

Kelly Beidler agregó 19 y 10 rebotes y Bryan Scott sumó 16, Josh Asselin 12 y John García 10. Víctor Liz lideró a los Metros con 21 puntos y siete asistencias, Robert Glenn y Peter John Ramos 20 cada uno. Glenn capturó 10 rebotes y seis asistencias y Maurice Carter 18 y cinco asistencias y Orlando Sánchez 12 y nueve rebotes.

Los Cañeros ganaron la primera mitad 63-53. En el tercer cuarto, con cerca de cuatro minutos por jugar, los de Santiago se acercaron en el marcador a cuatro puntos.

El partido siguió disputado hasta los últimos segundos del tercer cuarto, cuando los Metros se pusieron de tres abajo. Terry se encargó de subir la ventaja a cinco 80-85, gracias a dos tiradas libres que fueron sus puntos 29 y 30, con lo que el tercer parcial terminó 85-80.

En el último cuarto, Eloy Vargas marcó su primer punto. Los Cañeros jugaron sin Sam Young, suspendido por discutir con los árbitros en el quinto partido, así como los Metros, que se presentaron sin Ricky Soliver, también expulsado en el partido anterior. Terry estuvo en todo momento caliente por los Cañeros, así cada intento de los Metros, el refuerzo le devolvía la vida a los del Este.

Los Metros tuvieron problemas de faltas personales con Robert Glenn, Eloy Vargas y Orlando Sánchez. Eloy Vargas puso de dos puntos abajo a los Metros con menos de cuatro minutos por jugar, para poner el partido 96-98. Glenn completó dos puntos en una asistencia de Víctor Liz para poner el partido 100-98. En la respuesta, Kelvin Peña marcó un triple, sus únicos tres puntos, de larga distancia con dos defensas sobre él para un 103-98 con 1:48 por jugar. Con 45 segundos por jugar, el partido marchaba 105-101. Cañeros pidió tiempo y al retorno, Eloy Vargas dio falta a Terry, su quinta.

TEMAS -