Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Cavaliers buscan aprovechar largo descanso en playoffs

Expandir imagen
Los Cavaliers buscan aprovechar largo descanso en playoffs
Kyrie Irving (2) recibe la felicitación de sus compañeros Matthew Dellavedova (8) y LeBron James tras barrera a los Pistons de Detroit. (AP/CARLOS OSORIO)

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. La escalofriante lesión de rodilla que sufrió Kyrie Irving en la final del año pasado le enseñó una lección valiosa acerca de lo que se requiere para triunfar en la postemporada de la NBA.

“Se necesita mucha suerte”, opinó.

Un año después de que los infortunios de salud torpedearon sus esperanzas de coronación, los Cavaliers están relativamente saludables, algo de lo que no pueden jactarse los Warriors de Golden State, que los derrotaron en la final de 2015. Además, los Cavs esperan descansando para saber si enfrentarán a Boston o a Atlanta en la segunda ronda.

Cleveland lució en buena forma durante la barrida que le propinó a Detroit en la serie de la primera ronda. Y los Cavs deberían estar cerca de la plenitud la semana próxima, cuando abran su serie ante los Celtics o los Hawks.

El miércoles, los Cavs practicaron por primera vez desde que liquidaron a los jóvenes Pistons, que carecieron del talento y la experiencia ante los campeones defensores de la Conferencia del Este. Luego de su entrenamiento, LeBron James y los Cavs realizaron estiramientos y ejercicios colectivos. Irving permaneció un momento después en la cancha para practicar algunos disparos, de larga distancia y desde la línea de castigo.

J.R. Smith, el base que atinó 17 triples ante los Pistons, no practicó luego de lastimarse una ingle el domingo, en la primera mitad del cuarto y definitivo encuentro de la serie ante los Pistons. Sin embargo, el entrenador Tyronn Lue descartó que la lesión sea seria.

Todos los Cavs podrían beneficiarse de la pausa de ocho días entre un partido y otro. Pero Lue consideró vital aprovechar el tiempo de manera inteligente.

“Jugamos muy bien y ahora sólo tenemos que alcanzar el equilibrio entre no trabajar demasiado pero tampoco quedarnos haciendo nada”, indicó Lue, quien tomó algunas decisiones acertadas en su primera serie de playoffs.

El año pasado, los Cavaliers tuvieron descansos de ocho y nueve días durante los playoffs. Y mientras esperan a los Hawks o a los Celtics, tratan de poner atención a las demás series y se muestran agradecidos por salir ilesos de cuatro duelos muy friccionados contra los Pistons.

Hace un año, no tuvieron tanta fortuna en la primera ronda, cuando Kevin Love se dislocó el hombro izquierdo, una lesión que se volvió más devastadora cuando Irving se fracturó una rótula en el segundo encuentro de las finales.

Tras esa experiencia, Irving mostró empatía con los Warriors, que han perdido al menos por dos semanas a su superastro Stephen Curry, y por los Clippers de Los Ángeles, que se quedaron sin Chris Paul y Blake Griffin.

“Definitivamente uno siente empatía por esos jugadores”, dijo Irving. “Pero al final, hay otros jugadores que deberán hacerse cargo... así son los playoffs”.

TEMAS -
  • NBA