BALONCESTO
| 12 ENE 2017, 7:50 PM
|
Pagará US$200 mil

Los Knicks aplican fuerte multa a Rose por ausencia injustificada


Los Knicks aplican fuerte multa a Rose por ausencia injustificada
Derrick Rose (25) va al aro ante la defensa de Joel Embiid (21) durante el partido del 11 de enero.

NUEVA YORK. El base estrella de los New York Knicks, Derrick Rose, fue multado con 200.000 dólares por ausentarse sin permiso de un partido de su equipo, anunció el jueves el diario New York Post.

Los Knicks anunciaron el martes la multa a Rose, el Jugador Más Valioso de la temporada 2010-11, sin revelar la cantidad.

“El equipo le impuso una cantidad bastante pesada en el monto de la multa por no haber jugado un partido”, dijo el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.

El New York Post dijo en un reporte el jueves que Rose había sido multado con 193.848 dólares, una fracción de su salario de 21.3 millones.

Rose enojó a la administración de los Knicks después de desaparecer sin notificar a los oficiales del equipo o explicar su ausencia.

El base, que fichó el pasado verano con los Knicks luego de varias campañas con los Chicago Bulls, no se presentó al partido que su equipo perdió el lunes contra los New Orleans Pelicans por 110-96.

También ignoró las llamadas de los oficiales del equipo que intentaban ubicarlo. Más tarde explicó que había viajado a visitar a la familia en Chicago, diciendo que necesitaba “espacio”.

Rose regresó el miércoles a los Knicks y anotó 25 puntos en una derrota de 98-97 frente a Filadelfia 76ers.

Tres veces All-Star y Jugador Más Valioso de la NBA de 2011 mientras jugaba para los Chicago Bulls, promedia en esta campaña 17.5 puntos y 4.4 asistencias por partido.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese