Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Nets nombran gerente general al neozelandés Sean Marks

Expandir imagen
Los Nets nombran gerente general al neozelandés Sean Marks
Sean Marks, asistente de los Spurs, en foto de archivo junto al base Tony Parker. (AP PHOTO/LYNNE SLADKY)

Nueva York. Sean Marks, el primer jugador de la historia de Nueva Zelanda en jugar en la NBA, fue nombrado este jueves gerente general de los Brooklyn Nets, tras dejar su cargo directivo en los San Antonio Spurs para firmar un contrato de tres años con el equipo neoyorquino.

Marks, de 40 años de edad, y que jugó 11 temporadas en la NBA (1998-2011) con los Spurs, Toronto y Miami, ganando un título con San Antonio en 2005, pasó tras su retiro a ser asistente técnico en la escuadra de San Antonio que se alzó el campeonato en 2014.

El neozelandés fue nombrado director de operaciones de baloncesto de los Spurs en 2012 y desempeñó el cargo de director general adjunto durante los últimos cuatro años.

Marks fue la primera opción del propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov, cuando el multimillonario ruso andaba en busca de un ejecutivo para reconstruir el maltrecho equipo de los Nets.

“Su experiencia en la cancha, en el entrenamiento y la gestión le da una vista de 360 grados del trabajo que hay que hacer”, dijo Prokhorov.

Marks, seleccionado en el puesto 44 en el draft de 1998, sustituye a Billy King, quien fue reasignado dentro de la organización de los Nets el mes pasado.

Los Nets, con foja de 14-40, comparten con Phoenix la tercera peor marca de la NBA, y a priori se perderán los playoffs por primera vez desde 2012.

“Estoy muy emocionado”, dijo Marks. “Me gustaría dar las gracias a los propietarios de los Nets por darme esta oportunidad y espero con interés el desafío de crear una cultura unificada y construir un equipo ganador”.

Entre los problemas que enfrentará se encuentra el salario del escolta Joe Johnson, de 34 años de edad, que percibe 24,9 millones de dólares esta temporada, sólo por detrás de lo que gana en su última campaña en la liga el superastro de los Lakers Kobe Bryant.

TEMAS -
  • NBA