Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Rockets cortan en 12 la racha a Raptors con 40 puntos de Harden

Expandir imagen
Los Rockets cortan en 12 la racha a Raptors con 40 puntos de Harden
James Harden, de los Rockets de Houston, trata de avanzar frente a James Johnson, de los Raptors de Toronto. (MARK BLINCH/THE CANADIAN PRESS VÍA AP)

TORONTO. James Harden totalizó 40 puntos y 14 asistencias, para que los Rockets de Houston vencieran el domingo 113-107 a los Raptors de Toronto, que vieron cortada una racha de 12 victorias consecutivas en casa.

Los Raptors, que habían logrado la mejor racha de locales en la historia de la franquicia, cayeron en casa por primera vez desde el 3 de enero, cuando sucumbieron ante los Bulls de Chicago.

Además, Houston dejó atrás una racha de ocho tropiezos consecutivos en Canadá. Ganó en Toronto por primera vez desde la temporada 2006-2007.

Corey Brewer sumó 23 unidades como suplente por los Rockets, que perdían incluso por 18 tantos en el segundo periodo. Dwight Howard añadió 21 puntos y 11 rebotes.

El argentino Luis Scola lideró a los Raptors con 21 puntos, en tanto que DeMar DeRozan sumó 19. Scola añadió tres rebotes.

Jackson anota 30 y Pistons aplastan a Blazers

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. Reggie Jackson anotó 30 puntos y ofreció otra gran actuación ante Portland, para que los Pistons de Detroit aplastaran el domingo 123-103 a los Trail Blazers.

El 8 de noviembre, cuando Detroit derrotó también a Portland, Jackson prodigó 40 puntos, incluidos 26 en el último periodo. El domingo anotó 11 unidades en el primer cuarto, y los Pistons tomaron la ventaja por 30-16.

Andre Drummond totalizó 14 tantos y 18 rebotes por los Pistons, mientras que Marcus Morris sumó 19 unidades. Jackson repartió nueve asistencias.

Damian Lillard lideró a los Blazers, con 26 puntos pero atinó sólo ocho de 22 tiros de campo.

Detroit ganaba por 58-51 en el intermedio. Anotó los primeros nueve puntos del tercer periodo, y tomó una delantera de 16 unidades con un enceste de Jackson en bandeja.

Expandir imagen
Infografía
D.J. Augustin, con el balón, es defendido por el dominicano Charlie Villanueva. (AP PHOTO/DAVID ZALUBOWSKI)

Con tiros libres y en prórroga, Nuggets vencen a Mavs

DENVER. D.J. Augustin anotó los últimos ocho puntos de Denver en la prórroga, incluidos dos tiros libres a 0,9 segundos del final, y los Nuggets superaron el domingo 116-114 a los Mavericks de Dallas.

Augustin finalizó con 12 unidades y los Nuggets se vengaron de la derrota en tiempo extra que Dallas les propinó el 26 de febrero.

Kenneth Faried consiguió 25 puntos e impuso su mejor marca en la temporada con 20 rebotes por los Nuggets, que perdían por cuatro unidades pero igualaron en los últimos 10 segundos del tiempo regular. Will Barton añadió 20 tantos.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 30 puntos y Deron Williams agregó 17 por los Mavs, que han sufrido dos derrotas consecutivas. El boricua José Juan Barea sumó 15 puntos, cuatro asistencias y un rebote.

El marcador estaba empatado a 16,8 segundos de que terminara el alargue, cuando Williams falló una bandeja. Tras una pausa, Augustin se enfiló por el callejón y recibió una falta de Raymond Felton. Con calma, Augustin convirtió sus dos disparos, y Emmanuel Mudiay bloqueó un triple de Wesley Matthews justo cuando sonaba la chicharra.

Whiteside ayuda a remontada de Heat ante 76ers

MIAMI. Hassan Whiteside aportó siete tapas, incluida una crucial en las postrimerías del encuentro, para que el Heat de Miami hilvanara el domingo su quinta victoria consecutiva, esta vez por 103-98 sobre los 76ers de Filadelfia.

Los 76ers estaban diezmados y sufrieron su duodécima derrota al hilo, pero dieron pelea frente al Heat. Ish Smith totalizó 21 unidades y cinco asistencias, para liderar a Filadelfia.

Goran Dragic acumuló 23 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Dwyane Wade agregó 23 puntos por el Heat. Whiteside ayudó con 14 unidades y 13 rebotes como reservista.

El Heat falló 10 disparos consecutivos en la segunda mitad y pasó casi ocho minutos sin anotar, lo cual permitió que los 76ers tomaran la delantera por 72-69. El margen llegó a ser de 79-73 antes de que Miami remontara.

Expandir imagen
Infografía
Devin Booker, de los Suns de Phoenix, festeja en la segunda mitad del encuentro ante los Grizzlies de Memphis. (AP FOTO/BRANDON DILL)

Booker, Len y Suns logran inusitada racha

MEMPHIS, Tennessee. Devin Booker anotó 27 puntos y entregó nueve asistencias, mientras que Alex Len totalizó 19 unidades y 16 rebotes, para que los Suns de Phoenix vencieran el domingo 109-100 a los Grizzlies de Memphis.

Mirza Teletovic añadió 18 tantos por los Suns, que hilvanaron su segunda victoria consecutiva. Tyson Chandler finalizó con 16 puntos y 10 rebotes, para que Phoenix ganara apenas por tercera vez en sus últimos 18 compromisos. Dos de esos triunfos han llegado ante los Grizzlies.

Mike Conley lideró a Memphis con 22 unidades, mientras que Matt Barnes y JayMychal Green sumaron 17 cada uno. Mario Chalmers anotó 14 tantos y Lance Stephenson finalizó con 13.

Los Suns acertaron el 52% de sus disparos, incluidos 12 de 28 triples. Memphis, en tanto, se vio limitado al 40% y permaneció cerca al embocar 10 de 22 detrás del arco.

TEMAS -
  • NBA