Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Spurs de San Antonio se renuevan en busca de otra corona

No contarán con Tim Duncan para la temporada 2016-2017, quien se fue junto a Boris Diaw y Matt Bonner

SAN ANTONIO. Los Spurs de San Antonio vienen de la mejor temporada regular de su historia, que fue seguida por los cambios de personal más extensos que se hayan observado en las dos décadas que Gregg Popovich lleva como entrenador del equipo.

El retiro de Tim Duncan incidió enormemente en el remozamiento, pero también el sucumbir en seis partidos ante Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Duncan se fue junto a Boris Diaw y Matt Bonner. También Andre Miller y Kevin Martin, dos jugadores que adquirieron en la recta final de la pasada campaña. Si bien San Antonio fichó a otro veterano, como fue el caso del español Paul Gasol, el objetivo fue renovar el plantel con una dosis de juventud y dinamismo para seguir sin Duncan, el ala-pívot que lideró a la franquicia a cinco campeonatos de la NBA en 19 temporadas.

“Ahora mismo no sabemos lo que vamos a echar de menos, lo veremos en la temporada”, dijo el alero de los Spurs Kawhi Leonard. “(Pero) faltará su presencia, su personalidad. Los chistes que hacía en los entrenamientos. Esas con las cosas que extraño ahora mismo”.

Duncan acompañará al equipo ocasionalmente en una función de asistente técnico no oficial. El nuevo líder del equipo será Leonard, quien quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso tras promediar récords personales de 21.2 puntos y 6.8 rebotes la pasada temporada. También fue laureado como el mejor jugador defensivo de la liga por segunda temporada seguida.

Luego de pasar sus primeras cinco temporadas puliendo sus tiros y la puntería para los triples, Leonard se concentró durante el verano en otra cosa: “Convertirme en un líder”.

Esa evolución de Leonard debe recibir la asistencia de Gasol. Con 17 años en la liga, el centro español ganó dos campeonatos con los Lakers de Los Ángeles.

Expandir imagen
Infografía
Tony Parker (9) conversa con Kawhi Leonard durante un partido de pretemporada de los Spurs de San Antonio contra los Rockets de Houston, el viernes 21 de octubre de 2016. (AP/DARREN ABATE)

“Lo que me hace estar más tranquilo tras perderlo (a Duncan) es Pau Gasol”, indicó Popovich. “Es un jugador inteligente y ha jugado con buenos equipos.

Gasol promedió 16.5 puntos con 11.0 rebotes para Chicago la pasada temporada, en la que fue seleccionado por sexta vez al Juego de Estrellas. Duncan promedió 8.6 puntos y 7.3 rebotes en la última campaña de una ilustre carrera.

Los números de Gasol seguramente mermarán esta temporada, ya que el juego de San Antonio girará en torno a Leonard y LaMarcus Aldridge. Ese binomio acudió al Juego de Estrellas, en una campaña en la que los Spurs fijaron un récord de la franquicia con 67 victorias. Pero perdieron ante el Thunder en las semifinales del Oeste.

Con el retiro de Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili quedan como los históricos del equipo.

La producción de puntos de Parker decayó por tercera temporada seguida, pero eso obedece más a la evolución de los Spurs en vez de un declive en su juego. Ginóbili, de 39 años, ha dicho que será hasta el final cuando decidirá si esta será su última temporada.

TEMAS -