Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Los Titanes derrotaron a los Reales de La Vega y siguen en segundo lugar

Expandir imagen
Los Titanes derrotaron a los Reales de La Vega y siguen en segundo lugar
Los Titanes se encuentran en el segundo lugar del campeonato nacional.

LA VEGA. Los Titanes del Distrito viajaron la noche de este viernes hasta La Vega para derrotar en su casa del Polideportivo Fernando Teruel al conjunto de Reales con marcador de 95-90, en encuentro intercircuitos de la versión 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada a Don Federico Lalane José.

Con la victoria el equipo azul puso su marca en 5 victorias y 4 derrotas, afianzándose en el segundo puesto del batallado Circuito Sureste, mientras que los Reales compilan 4 victorias y 6 derrotas, ocupando el tercer lugar del Circuito Norte.

Titanes aprovechó el desequilibrio de Reales por el debut de su dirigente Radhamés (Memi) Paulino y del refuerzo norteamericano Stanley Robinson y pudo imponer el ritmo del partido desde el mismo primer cuarto, el cual dominaron por 26-18. El segundo parcial terminó empatado 22-22, lo que permitió a los dirigidos por Julio César Javier irse al descanso con ventaja parcial de 8 puntos, teniendo como más destacados al refuerzo Maurice Sutton con 10 puntos y 8 rebotes, 9 tantos y 4 capturas para Edward Santana y 8 con 3 rebotes para el capitán James Maye.

Ya para el tercer cuarto los locales se envalentonaron y pudieron ganarlo por 19-18 y tras un intenso último periodo, Titanes pudieron aguantar el empuje de los locales y terminar arriba en la pizarra a pesar de perder el parcial 29-31.

Titanes contó con cinco jugadores en cifras dobles, encabezados por James Maye con 19 puntos y 5 rebotes, Maurice Sutton con 16 puntos y 14 rebotes y Edward Santana con 13 y 7. Austin Freeman colaboró con 12 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Yerri Flores, nativo de La Vega, salió de la banca para aportar 11 puntos en 14 minutos, incluyendo 3 disparos de tres en seis intentos.

Por Reales, que tuvieron seis jugadores en dobles dígitos, Ivan Johnson concluyó con 15 puntos, 13 para Víctor Martínez, Oscar Balbuena tuvo 12 tantos, y Juan Coronado, Adris Rodríguez y Gelvis Solano terminaron con 10 cada uno.

El próximo compromiso de los azules será este domingo cuando reciban en su casa del Palacio de los Deportes, cuando reciban la visita de Huracanes del Atlántico a las 6 de la tarde.

TEMAS -