Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Warriors y los 76ers llevan sendas separadas

Expandir imagen
Los Warriors y los 76ers llevan sendas separadas
Stephen Curry ha liderado a los Warriors en 13 de los 15 partidos que ha ganado su equipo. En la acción es defendido por Emmanuel Mudiay, de los Nuggets de Denver, el pasado domingo cuando ganaron su décimo quinto juego. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

SANTO DOMINGO. Una victoria más y el equipo de los Guerreros de Golden State pasará a ser la franquicia con el mejor récord en un inicio de temporada. Del otro lado de ese estado tan placentero, aparece con la nota negativa los 76ers de Filadelfia, que con cuatro fracasos más igualará la peor marca comenzando una temporada. Y si hila una quinta, entonces será el nuevo récord en la historia de la National Basketball Association.

Golden State (15-0) tendrá esta noche la oportunidad de extender la marca cuando enfrentan a los Lakers de Los Angeles en el Oracle Arena, hogar de los Warriors (2-11).

Pero, ojo, el legendario jugador Kobe Bryant advierte que no hay que adelantarse con el resultado independientemente de la diferencia de récord.

“He visto cosas extrañas cosas que han pasado”, dijo Bryant a ESPN.com. “Hemos estado jugando como m... Podríamos ir allí y jugar muy bien. Uno nunca sabe”.

Los Warriors empataron el domingo la marca de mejor comienzo de temporada con los Washington Capitols, de 1948-49 y los Rockets de Houston, de 1993-94. La particularidad de estos dos conjuntos es que llegaron a disputar el título, aunque sólo Houston ganó la corona.

En su trayectoria de 15 partidos los Warriors han marcado 1,722 puntos y permitido 1,503.

Además de eso han ganado tres partidos por menos de cinco puntos; tres entre cinco y nueve puntos y nueve entre 10 o más puntos, incluidos dos con diferencia de 20 puntos o más.

En esos 15 partidos, Stephen Curry ha sido el líder anotador en 13 de los 15 compromisos, en un equipo que comenzó sin su dirigente oficial, Steve Kerr, quien se recupera de salud. Luke Walton, dirigente interino, asume la posición.

La racha de Houston incluye triunfos ante Memphis (2), Houston, Clippers (2) y Chicago.

De los próximos cinco partidos, Lakers (24), Suns (27), Kings (28), Jazz (30) y Hornets (Dic. 2), sólo Phoenix y Utah están dentro de los ocho mejores récords. Con Utah comienza una racha en la ruta, que termina el 12 de diciembre.

TEMAS -
  • NBA