Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Luis Montero, un desconocido con potencial para ganar espacio y solidez en la NBA

Conformaría junto a Roberts y Towns primer trío RD debuta el mismo año NBA

Expandir imagen
Luis Montero, un desconocido con potencial para ganar espacio y solidez en la NBA
Luis Montero busca un espacio con los Trail Blazers en el baloncesto de la NBA (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- Luis Montero dio un giro casi a la redonda mientras iba hacia el canasto, entregó el balón entre varios defensores a Arnett Moultrie, quien hizo la clavada. Pareció una jugada de un gran pasador en la NBA. Pero no. Es un desconocido que súbitamente hizo su arribo en la Summer League.

Montero, es el nombre de un guard dominicano nacido en Westchester, Nueva York, que ahora impone sus pasos en el mejor nivel ecuménico parece iniciar una historia de buenos augurios.

El domínico-estadounidense ha recibido una oportunidad con los Trail Blazers de Portland por vía de la liga veraniega, y ahora tiene el camino abierto a convertirse en una pieza importante en el rompecabezas de la tropa enclavada en la Conferencia Noroeste.

Montero, de 6´7 y 201 libras, fue incluido como parte del roster de Portland tras una media de 5.4 puntos, 4.0 rebotes 1.0 asistencias, jugando sólo por 14.7 minutos durante los cinco partidos que jugó la escuadra, incluyendo dos inicios en la NBA-SL.

Pero los promedios de Montero parecieron más fruto de la poca continuidad de su juego. Porque cuando recibió tiempo completo, sus dígitos dieron un giro dramático en el encuentro final de su equipo, en el que consiguió 17 puntos, 9 rebotes con 35 minutos en la cancha en una victoria sobre los Toronto Raptors. Esa actuación y las habilidades múltiples enseñadas, sin dudas, fueron la razón para abrirle los ojos a la gerencia y entrenador.

Montero también ha mostrado que la puede tirar con grandes aciertos desde el perímetro de triples, con un porcentaje en 30.8, agregado a su global 34 por ciento en tiros de campo.

En la secundaria, Montero jugó para el Wilbraham and Monson, el último año lectivo. Allí sus estadísticas hablaron por sí solas de lo que es capaz de hacer, con 15.6 ppj, 5.9 rpj, y 3.0 apj en 16 partidos, con un porcentaje de lances en 52.9 y de triples en 43.7, además tuvo 67.2 en tiradas libres.

Según los reportes, Montero deberá trabajar su fortaleza física, como mayor debilidad.

Sin embargo, los expertos tienen claro que Montero puede jugar el balón con gran habilidad, puede jugar tres posiciones, tanto de defensa-tirador como de pequeño delantero. Está catalogado como un jugador explosivo, con excelente visión para dar asistencias.

Tras las llegadas de Ronald Roberts y Karl-Anthony Towns, sería el primer trío dominicano que debuta el mismo año en la NBA.

Roberts firmó con los Raptors el martes un pacto multianual, mientras que Towns llegó a los Timverwolves como primera selección histórica, no sólo de República Dominicana, sino también de toda Latinoamérica.

TEMAS -
  • NBA