Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Luis Scola: “La Generación Dorada ya no está más” en el baloncesto de Argentina

Expandir imagen
Luis Scola: “La Generación Dorada ya no está más” en el baloncesto de Argentina
Luis Scola extraña el equipo de Argentina que participó en el los Juegos Olímpicos del 204 (FUENTE EXTERNA)

BUENOS AIRES. El pivot y capitán del seleccionado argentino de baloncesto, Luis Scola, dijo hoy que “la Generación Dorada ya no está más” durante una exhibición realizada por parte del equipo en el centro de Buenos Aires.

“La Generación Dorada ya no está más. Fue un equipo que jugó bien, que consiguió cosas, pero ya está, ya pasó”, afirmó hoy Scola, de los Raptors de la NBA, quien estuvo con otros jugadores en una clínica de baloncesto gratuita en el centro de Buenos Aires.

El capitán argentino consideró que ahora el equipo vive “otra realidad”, pese a que intenta “construir algo lo más parecido posible” a aquella formación que se ganó el apodo de ‘Generación Dorada’ tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008.

Entre los jugadores argentinos más destacados de la ‘Generación Dorada’ se encontraban Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez y el propio Scola.

En Buenos Aires, Scola se refirió también al trabajo del equipo previo al Preolímpico, que se realizará en México del 31 de agosto al 12 de septiembre, y que otorga dos plazas para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Nos estamos preparando bien. Espero que con el correr de los partidos veamos mejoras constantes y una mejora bien pronunciada una vez que el equipo esté definido”, agregó.

Parte de la actual formación de la Albiceleste brindó hoy una clínica de baloncesto para quienes se encontraban cerca del Obelisco.

En la exhibición estuvieron presentes Scola, los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Selem Safar y el pivote Marcos Delía.

“Siempre que nos piden esto venimos con la mejor cara porque nos gusta. La gente es en realidad la que nos apoya”, dijo Campazzo a la prensa durante el evento.

El base sostuvo que “el objetivo es ir a Río a otros Juegos Olímpicos” pero que para ello deberán recorrer “un largo camino”.

TEMAS -
  • NBA