Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mauricio y Bameso transitan rachas diferentes en el torneo distrital

Expandir imagen
Mauricio y Bameso transitan rachas diferentes en el torneo distrital
Rudy Martínez mientras dirigía al Mauricio Báez, en tanto Melvin López, el titular, permanecía en la banca. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Club Mauricio Báez (3-0) se impuso al Bameso (0-3) de 100-83, en el torneo de baloncesto superior distrital. El juego fue celebrado anoche en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias.

El Mauricio mantuvo la supremacía en todo momento, tanto que le bastó ganar el primer cuarto de forma amplia (29-13) y en lo adelante nunca vio amenazado su liderato.

Gerardo Suero marcó 24 puntos en 24 minutos de acción; Brayan Asbury 17; Yohansy Minaya agregó 15; Miguel Almonte 13 y con 11 Danilo Núñez.

El coach Melvin López se dio el lujo de dejar las riendas del partido a su asistente principal Ruddy Martínez, mientras su mentor se quedaba en el banquillo. Algo pocas veces o nunca visto en el baloncesto local. Martínez dirigió también el primer partido de Mauricio, en la jornada de apertura, debido a que López se encontraba en Estados Unidos cumpliendo compromisos con la Federación Dominicana de Baloncesto.

Mickol Mendoza marcó 17 puntos y Ariel Martínez 15 para un Bameso que desconoce lo que es una victoria desde el 2016, cuando perdieron sus 10 encuentros de la ronda regular.

Ante Mauricio se mantuvo la costumbre de carecer de respuestas en os dos lados de la cancha, como ante el resto de los equipos del torneo. Su mayor mérito en este partido fue al menos bajar de 20 puntos la diferencia, la cual se registró en varias ocasiones sobre la doble decena.

En Santiago, el norteamericano Kevin Foster (27) y el nativo Chris Pérez (25) se combinaron para encestar 52 puntos y conducir al Cupes (1-3) a su primera victoria de la serie regular del torneo de superior de Santiago al imponerse 88-78 a Pueblo Nuevo. El partido se disputó en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. Foster capturó 15 rebotes. Chris de la Rosa marcó 12 tantos

Por Pueblo Nuevo, Edward Santana con 18 puntos y 9 rebotes; Alejandro Salas y John Taylor 12 cada uno.

Cupes dominó la primera mitad de 16 puntos (44-28) al ganar el primer y el segundo parcial 26-15 y 18-13.

TEMAS -