Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Máximo Gómez derrota al Virgilio Castillo en baloncesto La Romana

Jonathan Araujo encabeza la victoria con un 20-20 en la inauguración del 34 Torneo Baloncesto Superior de La Romana

Expandir imagen
Máximo Gómez derrota al Virgilio Castillo en baloncesto La Romana
Soterio Ramírez realiza el saque de honor, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz. Le acompañan Pedro Botello, Abdías Pache, Israel Altagracia, el general Neivis Pérez Sánchez de la Policía Nacional. (FE/ASOBARO)

LA ROMANA. Los campeones del club Máximo Gómez comenzaron bien la defensa del título del baloncesto de esta provincia venciendo 81-70 al Virgilio Castillo (Chola) en el primer partido de 34 torneo superior inaugurado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Máximo Gómez tuvo un excelente último cuarto que ganó 28-8 para asegurar la victoria en la apertura oficial del torneo “Copa Suplidora La Hoz”, que lleva una dedicatoria al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El Chola dominó la pizarra en los tres primer cuartos del encuentro que finalizaron 25-15, 16-14 y 24-24, para comenzar el último período con ventaja de nueve puntos, 62-53.

Pero Máximo Gómez hizo ajustes ofensivos y defensivos en el cuarto tiempo y apabulló a los choleros para terminar sacando un triunfo con ventaja de 11 puntos. El refuerzo nacional Jonatán Araujo fue el hombre determinante en la recuperación de los vigentes campeones y terminó siendo su mejor activo ofensivo y defensivo al conseguir un 20-20 en anotación y rebotes.

El fornido centro finalizó el partido con 21 puntos y tomó 23 pelotas de las tablas, 20 de ellos en el costado defensivo. Lanzó de 13-8 de campo (62%) y de 8-5 en tiros libres (63%).

Máximo Gómez también se apoyó en la actuación de 21 puntos de su estelar Melvin Olivares, mientras que el armador Elías Solimán, buque insignia del conjunto, aportó 13 con seis asistencias y cinco rebotes. El también refuerzo nacional Rafael -La Boíta- Martínez encestó 12.

Por el Chola, subcampeón del 2016, sobresalieron el refuerzo nativo de La Vega, Víctor Martínez, con 29 unidades y agregó 10 rebotes. El petromacorisano Jeancarlos Acosta fabricó 15 y Alexis Montás logró un doble-doble con 11 tantos y 14 rebotes.

Expandir imagen
Infografía
Jonathan Araujo en plena acción en la jornada inaugural del torneo de baloncesto superior de La Romana. (FE/ASOBARO)
TEMAS -