Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Melvin López no esperaba ser el dirigente del equipo dominicano que va a CentroBasket

Expandir imagen
Melvin López no esperaba ser el dirigente del equipo dominicano que va a CentroBasket
Melvin López ha dirigido también equipos nacionales en categorías menores. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al menos para este torneo CentroBasket 2016 (Panamá, 19-25 de junio), dirigir la selección nacional masculina estaba fuera de los planes para Melvin López, quien ocupa el cargo por primera vez en su carrera con un equipo mayor.

El dirigente más ganador del baloncesto dominicano tendrá la oportunidad de ser el timonel del equipo dominicano. “En este momento no lo estaba esperando. Llegó la oportunidad y no puedes negarte”, dijo López.

Viene de ganar el año pasado en el superior de Santiago, este año en La Vega y recientemente el distrital con el Mauricio Báez. Es la vibra que espera impregnar para CentroBasket. “Dios nos permita seguir por este camino. Vamos a trabajar para lograr el resultado”, señaló.

Antes, en 2005, López dirigió la selección nacional femenina. Ha dirigido equipos nacionales masculino en división menor.

El pasado lunes 24 Melvin encabezó la apertura de los entrenamientos, rodeado de sus coaches oficiales, David Díaz y Baker López. Asiste también, Freddy Sánchez.

López acepta a Modesto Guillén, su tío, y a José Domínguez, como sus mentores directos, pero a la vez se considera el resultado de otros como Fernando Teruel, Osiris Duquela y Sergio Rouco, quienes dirigieron en el Mauricio Báez, de donde surge como técnico.

¿Sigue o se va?

José -Maíta- Mercedes tuvo bajo su cargo la selección en el pasado CentroBasket y en los Juegos Panamericanos. Pero de momento, Melvin desconoce si seguirá o no. “La expectativa que yo tengo es que voy a dirigir este torneo”, apunta.

“No hablé, no me preocupa si voy a seguir o no. No estoy buscando eso”, sostiene. La dirigencia de la Federación Dominicana de Baloncesto, le comentó que esa posibilidad existe, pero él prefiere tomarlo como un paso a la vez. “No es lo que Melvin López está pensando en este momento”, añade.

La dirección del equipo tiene el compromiso de encaminar a República Dominicana a quedar entre los primeros cinco en el CentroBasket, lo que les permite avanzar a la División A de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019 y la America Copa FIBA 2017. También los siete primeros se adueñan de un puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en Barranquilla, Colombia.

TEMAS -