Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Metros Santiago, ¡Campeones!; han conquistado cuatro torneos

Victoria fácil en el séptimo juego con pizarra de 101 por 91; Víctor Liz ganó el Más Valioso

Expandir imagen
Metros Santiago, ¡Campeones!;
han conquistado cuatro torneos

SANTIAGO. Los Metros de Santiago se impusieron 101-91 puntos a los Cañeros del Este, detrás de una impactante labor colectiva liderada por Víctor Liz y Peter Ramos, que se combinaron para 46 puntos

Liz coló 26, Ramos 22 y 13 rebotes, Robert Glenn 11 y Joel Ramírez 10 unidades, pero el trabajo defensivo fue muy bueno para Metros, que empleó a su banca, logrando detener a Reyshawn Terry en la primera mitad, en la que sólo anotó 4 puntos.

Por los Cañeros, Sam Young fue el mejor con 29 unidades, Kelvin Peña 24, y Reyshawn Terry 22, 18 de ellos en la segunda parte.

Al final del juego en una emotiva ceremonia, los Metros recibieron de Antonio Mir, presidente de la LNB la copa BanReservas, que por segundo año corrido obtienen los Metros, que se convierten en cuádruple campeones del circuito

También fue premiado el capitán de los Metros, Víctor Liz, como el Más Valioso de la Serie Final.

El primer cuarto fue dominado por Metros 31-23. Los locales atacaron primero con un rally 7-0, antes de que los Cañeros reaccionaran, y se metieran en juego, pero Ramos anotó 10, y dominó los rebotes.

En el medio tiempo, el procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito fue invitado a realizar el saque de honor, acompañado por Frank Ranieri, presidente de los Cañeros; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y Micalo Bermúdez, presidente de los Metros

El equipo de Santiago mantuvo su dominio en el último cuarto con una alegre ofensiva colectiva, y se adelantó en el marcador 15 puntos (97-82), restando 2:17, pese a que Liz salió por cinco faltas, y a partir de ese momento se limitaron a esperar que el reloj sentenciara el triunfo.

Títulos anteriores

Los Metros disputaron su primer cetro en el 2006, cuando se jugaba bajo el formato de Liga Nacional de Baloncesto (Lidoba). y superaron en siete juegos a los entonces Constituyentes de San Cristóbal, con Melvyn López como entrenador.

El segundo título fue logrado por la escuadra de Santiago, única que ha jugado Gran Final en años seguidos en dos ocasiones, en 2007, cuando vencieron 4-2 a las desaparecidas Panteras del Distrito Nacional.

La tercera corona fue al año pasado cuando, dirigidos por el boricua Carlos Ruiz dejaron detrás una sequía de siete años sin ganar, y se llevaron el cetro ante los Titanes del Distrito Nacional.

TEMAS -