Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Metros se adelantan en la final de la LNB

Robert Gleen estuvo indefendible por la tropa amarilla, que busca el bicampeonato

Expandir imagen
Metros se adelantan en la final de la LNB
Kelvin Peña hace ofensiva ante Orlando Sánchez. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Comandados por un Robert Glenn indefendible, los Metros de Santiago pisaron el acelerador en la segunda mitad para aplastar a los Cañeros de La Romana por 86-69 en la apertura de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La profundidad del conjunto de Santiago quedó demostrada en el box score. Ante la falta de respuesta de Víctor Liz en los triples (6-1), Gleen aprovechó su versatilidad para convertir 24 tantos y colaborar con siete rebotes, seis asistencias y tres robos.

La primera mitad finalizó 38-33 a favor de los ganadores, que lograron el gran despegue en el último parcial con un 30-21.

Liz aportó 17 tantos y Eloy Vargas 17 con 11 rebotes saliendo de la banca. Sam Young y Bryan Scott fueron los mejores por los Cañeros con 13 tantos.

El próximo partido será el próximo miércoles en La Romana.

Los Metros buscan convertirse en el primer equipo en repetir la corona después que la liga recesó en 2009 y cambió de nombre en 2010 al pasar de Lidoba a LNB. La representación de Santiago logró dos coronas en la LNB (2006 y 2007) y el campeonato pasado (2014).

TEMAS -