Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Ministerio de Deportes cede el Palacio de los Deportes al PRD y se pospone el torneo distrital

Equipos dicen que salen perjudicados con el aplazamiento

Expandir imagen
Ministerio de Deportes cede el Palacio de los Deportes al PRD y se pospone el torneo distrital
El Palacio de los Deportes deberá ser entregado para el acto que realizará el PRD el 21 de febrero. (ARCHIVO)

SD. Si la organización del próximo torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional iba a tener algún escollo, pues ya comenzó con el coletazo recibido ayer, al enterarse de que el campeonato será pospuesto para otra ocasión, ya no para el día 18 como se esperaba.

La variación preocupa a los clubes, especialmente por el aspecto económico, así como el manto de aspectos negativos, que por momentos, y muy extensos, ha rodeado a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que, según comunicó, recibió la noticia ayer de forma “verbal” del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Las fechas de inauguración que se barajan ahora son el 28 de febrero o el 2 de marzo.

Los aprestos políticos bloquearon el inicio del torneo pues el día 21 de febrero fue la fecha escogida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para proclamar al presidente Danilo Medina como su candidato oficial para las próximas elecciones presidenciales, señaladas para el próximo 15 de mayo.

El Palacio debe ser entregado el 18 para preparar el escenario del 21.

El comentario que más pesaba en el Palacio de los Deportes sobre la decisión del PRD de disponer su ceremonia es que si el Partido de la Liberación Dominicana anunció a Medina en ese escenario, el partido blanco también quiere mostrar igual fuerza e impacto.

Lo económico

La noticia fue digerida, pero amargamente.

Es que la posposición era algo que estaba fuera de la agenda del presidente de la Abadina, José Monegro.

Hugo Cabrera, a quien se le dedica el torneo, deberá esperar un tiempo más para venir desde Miami, EE.UU. “Le compramos el ticket para que viniera el 16, se lo tuvimos que cambiar”. Aun así “vamos a hacer los ajustes para el torneo, y habrá baloncesto”, dijo Monegro.

El presidente del club Mauricio Báez observa con temor que la posposición “afecta la imagen” de la Abadina, “porque la gente puede pensar que es más de lo mismo”. Este es un hecho que ha ocurrido por tradición en años anteriores. “Pero también el Gobierno maneja las instalaciones, y es un aliado del baloncesto”.

El gerente del club Los Prados, Kobe Peña, abunda más, y es que se ven perjudicados “en lo económico”, ya que incluso “debimos cambiar boletos de vuelo”, y eso tiene un costo.

Más perjudicado se ve San Lázaro, que ya tiene a sus refuerzos en el país y, además del costo de las prácticas, hay que cubrirles hotel, e incluso pagarles.

“Una semana más incurrimos en gastos de hotel, de dieta, los refuerzos habíamos hablado con ellos, y nos afecta bastante en lo económico, un torneo que viene de recesar dos años”, dijo Ramón González, de Huellas del Siglo.

El pasado martes, en un partido de fogueo, su club debió repartir entre los jugadores “unos 15 mil pesos”. Aun así, “con Dios delante, estamos seguros que será un buen torneo”, concluyó González.

TEMAS -