Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Movimiento social pide a LeBron James que se implique

Expandir imagen
Movimiento social pide a LeBron James que se implique
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, recibe una falta de Jameer Nelson, de los Nuggets de Denver. (AP FOTO/DAVID ZALUBOWSKI)

DENVER, Colorado, EE.UU. LeBron James metió los pies en un cubo lleno con agua helada mientras hablaba sobre su papel en asuntos sociales.

Justo después de anotar 34 tantos en la victoria de su equipo sobre los Nuggets de Denver el martes por la noche, la estrella de los Cavaliers de Cleveland fue preguntado por su reacción luego de que un jurado investigador rechazase acusar a dos agentes de policía blancos de Cleveland por los disparos que le costaron la vida a Tamir Rice, un niño negro de 12 años que tenía una pistola de perdigones.

“Siempre he sido una persona que se enorgullece de conocer cada situación de la que habla”, dijo James. “Para ser completamente sincero, no estoy muy al tanto de este tema. Así que es difícil para mi comentarlo”.

Hay un movimiento en medios sociales que pide la implicación de James. La etiqueta #NoJusticeNoLeBron (#SinJusticiaSinLeBron) está aprovechando el impulso, con activistas pidiendo a James que se ausente de partidos como medida de protesta por la decisión del jurado de investigación. James no está muy al tanto de esas demandas.

Tamir Rice portaba lo que resultó ser una pistola de perdigones cuando Timothy Loehmann disparó y mató al menor dos segundos después de salir de su auto policial en noviembre de 2014. El lunes, la fiscalía dijo que un jurado investigador concluyó que Loehmann creyó razonablemente que era un arma real y que su vida estaba en peligro.

“Entiendo que cuando se pierde una vida, lo que queremos más que nada, es rezar y lo mejor para la familia. Para cualquiera”, apuntó James. “Pero para comentar sobre esta situación, no tengo suficiente conocimiento”.

Cuando James jugaba en Miami, lideró una protesta de los jugadores del Heat, que posaron con sudaderas con capucha en una sesión fotográfica para protestar por la muerte del adolescente Trayvon Martin. La pasada temporada, James vistió una camiseta con el lema “I Can’t Breathe” (”No puedo respirar”) en Nueva York luego de la muerte de Eric Garner tras su detención.

James es consciente de que su voz y su posición pueden ayudarle a lograr un impacto positivo.

“He sido muy claro sobre lo que creo, lo que me llega”, señaló James. “Ha habido muchos más temas de los que no he hablado”.

“Están la masacre de San Bernardino, chicos que van a cines y disparan, ha habido otros temas. No los conozco demasiado así que no hablo sobre ello”.

James agregó que este asunto es “más grande que LeBron. Es más grande que yo”.

“Es sobre todo el mundo. La violencia de las armas de fuego y las tragedias y los niños que pierden la vida a una corta edad... de alguna forma, de algún modo, tenemos que entender que eso importa más que un solo individuo.”

TEMAS -
  • NBA