Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Najri no se amilana, pese a bajo progreso

Expandir imagen
Najri no se amilana, pese a bajo progreso
Karl Towns tiene deseos de jugar con RD, dijo Najri. (AP)

SD. Se complica y el paciente no mejora, pero no es momento de rendirse para la gerencia de la selección nacional de baloncesto. Conocidos los casos de Al Horford y Jack Michael Martínez, tres son los casos que tienen por delante la gerencia que encabeza Eduardo Najri. Se trata de Karl Towns, Ron Roberts y Luis David Montero, todos con compromisos con equipos en la NBA. Sea lo que sea, “vamos a dar la pelea”, dijo.

Lo más importante es que “ellos quieren jugar”, ha manifestado Najri, falta la concesión de los tres equipos, Minnesota, Toronto y Portland. Pero el paciente sigue igual que el día anterior, sin progreso. “No quiero decir que estamos más cerca”, dijo Najri y precisa que los equipos NBA no tienen “mecanismos” para prohibirles jugar ya que hay un convenio entre FIBA-NBA, “pero ejercen su presión”.

Horford removió el ambiente del baloncesto en RD el martes al anunciar su salida. Su madre, Arelis Reynoso tuiteó: “Solo añadir que ya @FedombalRD tenía conocimiento hace meses de esa decisión”, algo que no asintió Najri. “Me enteré en conversación con su hijo el 6 de julio”, dos semanas antes (20 de julio) de mandar la lista de convocados a la FIBA. Luego Najri y Al acordaron lo siguiente: 1. Al haría el anuncio por su parte; 2. En ese compás, Najri le dio tiempo por si cambiaba de opinión y 3. Najri no lo anunció porque el baloncesto competía en los panamericanos.

Otras posibilidades

Si Fernando Teruel fuera el técnico de la selección nacional, entonces movería a James Feldeine y se quedaría con Charlie Villanueva. “Personalmente me inclino por un hombre grande. Para mí él -Feldeine- es sustituible, claro eso depende más del entrenador y lo que él quiera”.

La presencia de Montero en el equipo nacional cambia el panorama, debido a que puede jugar tres posiciones. Aunque Najri entiende que debe “luchar su puesto”. Dada la escasez, Teruel entiende que no hay por donde cortar con los hombres grandes. CSG

TEMAS -