Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA resumen: LeBron y Carmelo aportan en saco roto y Filadelfia camina hacia récord negativo.

Expandir imagen
NBA resumen: LeBron y Carmelo aportan en saco roto y Filadelfia camina hacia récord negativo.
Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, realiza un disparo frente a Hassan Whiteside, del Heat de Miami. (AP FOTO/CARLOS OSORIO)

NUEVA YORK. Los astros canasteros LeBron James (Cavaliers) y Carmelo Anthony (Knicks) aportaron buenas actuaciones este miércoles en la NBA, pero cayeron en saco roto tras las respectivas derrotas de sus equipos, mientras que otro revés de los Filadelfia 76ers los ponen en camino de un récord negativo.

LeBron terminó con 24 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, pero sus Cleveland Cavaliers cedieron ante los Toronto Raptors con marcador de 103-99.

Por el quinteto canadiense se lucieron Kyle Lowry, con 27 puntos, y DeMar DeRozan, con 20 tantos, para alcanzar su tercera victoria consecutiva.

En tanto, los Cavaliers (11-4) encajaron su tercera derrota consecutiva en la carretera, a pesar también del buen aporte ofensivo del ‘ala-pívot’ Kevin Love, quien se desbordó con 21 puntos y 13 rebotes.

LeBron pasó al ex astro anotador Reggie Miller (25.279), para ubicarse en el puesto 18 en las listas de todos los tiempos de puntuación con 25.298 puntos.

En Orlando, Anthony también estuvo inmenso con 28 tantos y la captura de 13 balones debajo de los tableros, pero sus New York Knicks cayeron ante los anfitriones Magic con pizarra de 100-91.

Otro del quinteto neoyorquino que sobresalió en ese partido fue el armador español José Calderón, con 25 puntos.

Por al conjunto floridano destacaron Víctor Oladipo, con 24 puntos, Nikola Vucevic, con 22 tantos y 12 rebotes, y Tobias Harris, con 17 cartones y 10 tablas, y Orlando detuvo así una racha de dos derrotas seguidas.

En Boston, Isaiah Thomas se encumbró con 30 puntos y los locales Celtics se impusieron 84-80 a los Filadelfia 76ers, que se pusieron camino a un récord negativo de comienzo de temporada en la NBA.

Los Sixers se pusieron a dos derrotas del récord de 0-18, que pertenece a los entonces New Jersey Nets para abrir una campaña.

Esta fue también la derrota consecutiva número 26 contando las 10 sufridas en los últimos partidos de la campaña anterior.

Los 76ers de la campaña del 2013-2014 fueron el último equipo en perder 26 encuentros seguidos, algo vivido anteriormente por los Cavaliers en el 2010-2011.

Evan Turner agregó 16 puntos para Boston, que perdía por cinco con poco menos de tres minutos para finalizar el partido.

Por los derrotados se lucieron Jahill Okafor, con 19 puntos y nueve rebotes, y Hollis Thompson, con 15 unidades.

Los Sixers visitarán a los Houston Rockets el viernes y los Celtics recibirán ese mismo día a los Washington Wizards.

En Auburn Hills, los locales Detroit Pistons les quitaron el calor que traían los Miami Heat al vencerlos fácilmente 104-81, gracias a 18 puntos y la friolera de 20 tablas de Andre Drummond.

Detroit ganó apenas por tercera vez en los últimos nueve partidos, mientras que Miami perdió por segunda ocasión en ocho encuentros.

Drummond tuvo su cuarto juego con 20 rebotes en la temporada y su compañero Reggie Jackson agregó 18 tantos y siete capturas por los Pistons, que tuvieron a cinco jugadores con marcador de doble figura.

Por Miami destacó Gerald Green, con 16 puntos, mientras que Hassan Whiteside terminó con 15 puntos y 13 rebotes también por el quinteto de la ´Capital del Sol´.

En otros resultados, Charlotte Hornets a Washington Wizards 101-87, Memphis Grizzlies a Houston Rockets 102-93, Sacramento Kings a Milwaukee Bucks 129-118, Minnesota Timberwolves a Atlanta Hawks 99-95, Oklahoma City Thunder a Brooklyn Nets 110-99 y San Antonio Spurs a Dallas Mavericks 88-83.

TEMAS -
  • NBA