Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

NBA3X, es un deleite para los amantes del baloncesto en RD

Expandir imagen
NBA3X, es un deleite para los amantes del baloncesto en RD
En la imagen acción del torneo NBA3X que realiza su segunda parada en el Club San Carlos. (DIARIO LIBRE/ MANUEL AGRAMONTE )

SANTO DOMINGO. El torneo NBA3X en República Dominicana continúo hoy con la celebración de la segunda parada en las instalaciones del club San Carlos.

Unos 16 conjuntos se verán las caras en las canchas para asegurar un pase a las finales, que se celebrarán el 20 de agosto en Megacentro.

El formulario de inscripción está disponible en las sucursales de Sportline America RD y Nike Factory Store, y el costo por equipo es de dos mil pesos.

El torneo NBA3X es un evento oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que se celebra por primera vez en el país. Diario Libre conversó con varios jugadores que participan en el torneo.

Pedro Santana miembro del equipo Steele explica que todos los mienbros de este conjunto son aficionados del baloncesto y siguen los juegos de la NBA. Ellos decidieron juntarse y pasar un buen momento y “Compartir lo que nos gusta hacer que es jugar baloncesto”, además piensa que la competencia está muy reñida.

El torneo NBA3X en Santo Domingo cuenta con el patrocinio Diario Libre, el Banco Popular, Megacentro, Sportline América y JetBlue; y reparte como premios RD$100 mil pesos para el primer lugar, RD$50 mil en el segundo y RD$25 mil en el tercero..

En la primera parada, celebrada el pasado fin de semana en el Club Mauricio Báez, se clasificaron a las finales los equipos Team Villa Juana, Nueva Élite, Creciendo y Los Buitres.

La tercera etapa se jugará en el Club Deportivo Yireh El Millón (Agosto 6-7) y la cuarta en el Club Naco (Agosto 13-14), esta última plaza ya completó el cupo de 16 equipos. Los equipos participantes pueden elegir la parada que más le convenga.

TEMAS -