Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Operan a Derrick Rose y los Bulls esperan que regrese en dos semanas

Expandir imagen
Operan a Derrick Rose y los Bulls esperan que regrese en dos semanas
Derrick Rose (Joe Lewnard/Daily Herald via AP, archivo)

CHICAGO. El guardia de los Chicago Bulls, Derrick Rose, fue operado el miércoles en la mañana para reparar la fractura orbitaria en la parte izquierda de su cara, que sufrió tras recibir un codazo en la práctica del martes. El equipo dijo en un comunicado que Rose espera regresar a las actividades en básquetbol en dos semanas.

Fred Hoibert, entrenador en jefe del equipo, dijo el miércoles que Rose no tenía un daño estructural.

“Él tiene todavía un gran humor, y de nuevo, no tiene una lesión estructural”, dijo Hoiberg, y agregó que se mensajeo con Rose la noche del jueves “Cuando él regrese estará listo para estar disponible al 100 por ciento”.

Los compañeros de Rose, al igual que otras personas dentro de la organización, no pueden creer que el guardia de 26 años haya sufrido otro revés. Rose ha jugado en solo 100 partidos de temporada regular desde la temporada pasada debido a varios problemas de salud, entre ellos, tres lesiones graves de la rodilla de 2011 al 2012.

“Creo que es bueno”, dijo el pívote Joakim Noah. “Quiero decir, tan bueno como pueda ser. Siempre apesta ser lesionado y no poder jugar el juego que tú amas. Pero él estará bien”.

LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, a quien los Bulls enfrentarán en su primer partido de la temporada el 27 de octubre, reveló sus sentimientos.

“Es desafortunado para él”, dijo James sobre Rose. “Obviamente ya no estaba allí en la práctica para ver qué pasó, pero cada vez que alguien tiene que ser operado es lamentable. Espero que tenga una pronta recuperación”.

Al mismo tiempo, los Bulls podrían vivir con la realidad de que Rose se perderá un par de semanas.

“(La lesión) apesta”, dijo Pau Gasol. “Pero él es una persona fuerte y espero que se recupere bien y esté listo para jugar. Pero es desafortunado que no va a estar disponible la mayor parte en de los campos de entrenamiento porque es un tiempo útil para conseguir con cosas a la duela, establecer las bases de la temporada, sobre todo con un nuevo sistema, nueva filosofía, nuevo entrenador. Pero no hay excusas. La vida funciona a veces de esa forma y tú sólo tienes que seguir caminando”.

TEMAS -
  • NBA