Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Pau Gasol y Aldridge sacan a los Spurs de mala racha

Expandir imagen
Pau Gasol y Aldridge sacan a los Spurs de mala racha
El español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, se prepara para disparar, delante del griego George Papagiannis. (AP/DARREN ABATE)

SAN ANTONIO. Los Spurs estaban frustrados ya por un par de actuaciones decepcionantes. Y esa irritación no hizo sin agravarse a raíz de un mal comienzo en el partido contra Sacramento.

Luego, se valieron de la experiencia para dejar atrás el nerviosismo.

El español Pau Gasol anotó 22 puntos, LaMarcus Aldridge añadió 18 y San Antonio apaleó 118-102 a los Kings de Sacramento el domingo, para dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

“Son unos profesionales”, reconoció el escolta de los Kings, Buddy Hield. “Encontraron la forma de sacar la victoria con un gran esfuerzo. Así es su cultura. Deberíamos aprender”.

Kawhi Leonard sumó 12 tantos en 27 minutos, y se ausentó del cuarto periodo, luego que los Spurs tomaron la ventaja incluso por 28 unidades.

San Antonio (53-16) se acercó a dos juegos de Golden State (55-14). Los Warriors, que descansaron en la jornada, ostentan la mejor foja de la NBA.

“Movimos bien el balón”, destacó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Creo que fuimos realmente agresivos en los dos extremos de la cancha. Nos recuperamos bien después de un par de derrotas”.

Los Spurs tuvieron que sobreponerse a un mal comienzo para hilar su décima victoria seguida sobre los Kings. San Antonio falló sus primeros ocho disparos y 12 de 13, para verse en desventaja por 14-2.

Pero terminaron prodigando 31 asistencias en 43 disparos de campo, y perdieron sólo ocho veces el balón. Todo ello menos de 24 horas después de caer 104-96 ante Memphis.

Hield sumó 18 tantos por Sacramento. Igualó su mejor cifra con los Kings desde que fue adquirido el 20 de febrero, en un canje que envió al astro DeMarcus Cousins a Nueva Orleáns.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto