Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playoffs
Playoffs

Pese a dominio, LeBron y Cavs se toman en serio a Atlanta

Expandir imagen
Pese a dominio, LeBron y Cavs se toman en serio a Atlanta
LeBron James (23) de los Cavaliers de Cleveland avanza con el balón frente a Marcus Morris (13) de los Pistons de Detroit el domingo 24 de abril de 2016 (AP PHOTO/CARLOS OSORIO)

INDEPENDENCE, Ohio. Los Cavaliers de Cleveland ya dejaron las bromas. Al menos no lo hacen en público.

Después de dos días para relajarse, entrenamiento liviano y payasadas tras los ensayos, que incluyeron a LeBron James lanzando pases con un balón de fútbol americano con J.R. Smith y a Kyrie Irving e Iman Shumpert mostrando su destrezas como bailarines, los Cavs empezaron el viernes a concentrarse en su serie de segunda ronda.

El lunes, Cleveland será anfitrión del primer partido ante Atlanta, que avanzó tras vencer 104-92 a Boston el jueves para sentenciar su eliminatoria de primera ronda. El triunfo aseguró que los Hawks vuelvan a medirse en la postemporada con los Cavs, que los barrieron el año pasado en la final de conferencia, con James como figura. Cleveland ha ganado siete partidos en fila ante Atlanta.

Por algún motivo, James se ceba con los Hawks.

Durante la final del Este el año pasado, promedió 30.3 puntos, 11 rebotes y 9.3 asistencias frente al máximo preclasificado de la conferencia. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en una serie, incluyendo una inédita actuación de 37 puntos, 18 rebotes y 13 rebotes en el tercer partido.

Pese a lo que hizo y el desempeño de Cleveland ante los Hawks, James tiene claro que no puede tomarles a la ligera.

“Lo ocurrido en el pasado no sirve de guía para el presente”, dijo James, 8-0 en dos series de playoff ante Atlanta. “Tenemos que enfocarnos en el presente y este es un equipo que viene de una muy buena y exigente serie de primera ronda contra los Celtics”.

Para la mala suerte de Atlanta, los Hawks encararán un equipo de los Cavs distinto al que disputó los playoffs la pasada temporada. Cleveland afrontó la serie tras perder al centro Kevin Love con un hombro dislocado. Love está completamente sano, James es James y el base Irving llega con renovados bríos tras recuperarse de una cirugía en la rodilla.

Los Cavs saben que Atlanta es un equipo que puede complicarles. Con Jeff Teague y Paul Millsap, los Hawks cuentan con dos anotadores capaces de dominar cualquier partido. Kyle Korver es uno de los mejores tiradores desde larga distancia y el dominicano Al Horford impone presencia bajo el poste. Y su entrenador Mike Budenholzer es un especialista en defensa que tratará de hacerle la vida a imposible a James.

“Nada es fácil en la postemporada”, advirtió James.

TEMAS -