Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto visita a Dominicana

Horacio Muratore se convierte en el primer dirigente de la entidad en venir al país

Expandir imagen
El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto visita a Dominicana
José Pepén, presidente de la Asociación de Baloncesto de Higüey; el diácono Tumy Ortiz (detrás), Rafael Uribe, Horacio Muratore, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña y Nelly de Muratore.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana recibe por primera vez la visita del presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore, de Argentina. Aunque por el momento vino de vacaciones por cuatro días (se marcha hoy), su visita oficial al país comienza a partir del 18 de febrero, y concluye el día 22.

Muratore fue recibido por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, quien explicó que el dirigente internacional viene a explicar “el nuevo sistema de competencia y de gobernanza que deben regir a las federaciones deportivas de baloncesto”.

Muratore, quien vino acompañado de su esposa Nelly de Muratore, visitó ayer la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, también juramentará al recién electo comité ejecutivo de la Fedombal a las 10:30 a.m. el próximo sábado 20 en el Club Mauricio Báez

Antes de la juramentación, la primera reunión del comité ejecutivo de la Fedombal será Muratore. Luego de eso habrá un conversatorio “entre todos los componentes del baloncesto”, dijo Uribe. Eso incluye dirigentes, árbitros, la prensa, entre otros.

El domingo 21 se hará la misma actividad en la Arena del Cibao, y “estamos canalizando la visita de Muratore al presidente de la República, Danilo Medina”, dijo Uribe, quien mostró su satisfacción por ser “la primera vez que un presidente de la FIBA visita a la República Dominicana”.

TEMAS -