Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ramón Marrero Aristy derrota al club Juan Pablo Duarte

Jason Colomé comanda el triunfo con 38 puntos y lanza de 11-7 en triples

Expandir imagen
Ramón Marrero Aristy derrota al club Juan Pablo Duarte
Jason Colomé se eleva al canasto ante la mirata de los jugadores del Juan Pablo Duarte, Francisco Pontantini, Carlos Sánchez (centro) y Wesley Witherspoon (der). (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. Jason Colomé produjo 38 puntos y protagonizó la segunda victoria seguida del club Ramón Marrero Aristy, que venció 88-78 al conjunto de Juan Pablo Duarte en el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad “Copa Suplidora La hoz”, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz.

Colomé se tornó intratable para la defensa del Juan Pablo Duarte a lo largo del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. En su actuación más completa del campeonato, el escolta acertó 13 de 22 disparos de campo para un 59%, coló siete triples en 11 intentos (64%) y lanzó 6-5 desde la línea de tiros libres (83%). Agregó seis rebotes.

Ryan Scott lo escoltó con 22 unidades y fueron los únicos jugadores que marcaron para cifra doble por el conjunto que dirige Arnaldo Zorrilla.

Juan Pablo, en cambio, tuvo a cuatro figuras en doble dígitos, pero Wesley Witherspoon y Jonathan Hodge, con 23 y 20 tantos y ocho y seis rebotes cada uno, no pudieron evitar el colapso de su equipo. Benjamín Colón aportó 13 con siete tableros y Francisco Pontantini haló 19 rebotes con 11 tantos encestados.

El Marrero Aristy fue más consistente en un partido de altas y bajas para cada conjunto. Ganó el primer cuarto 25-14, pero perdió el segundo 11-23, para irse al descanso en desventaja de un punto (36-37). Los ganadores sellaron la victoria al sacar seis tantos de ventaja (24-18) en el tercer período y también ganaron el cuarto tiempo 28-23.

Juan Pablo Duarte fue superior en rebotes (47-34) y en tiros de campo con 45% (73-32) con 44% del Marrero aristy (65-29), pero perdió la batalla y el partido en los lances de tres y tiros libres ante un rival que lo hizo para 36% (de 25-9 en triples) y 68% (22-15), contra 26% (19-5) y 56% (27-15) de los marrerianos.

Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.

Cierra clasificación

Al tiempo de conseguir su tercera victoria con cinco derrotas, Ramón Marrero Aristy siguió estrechando la clasificación a la semifinal del evento, al colocarse a dos partidos de importante cuarta posición que ocupa el Juan Pablo Duarte.

Tras el partido, Juan Pablo descendió del primero al cuarto puesto y dejó como líderes de la tabla de posiciones a los clubes San Martín de Porres, Máximo Gómez y La Tribu de Quisqueya, todos con foja de 4-3. La tropa duartiana quedó con 4-4, seguida por el Virgilio Castillo (Chola) con 3-4 y el Marrero Aristy con 3-5.

El torneo sigue este martes a las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez. La justa es celebrada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige Israel Altagracia, a través de un Comité Organizador encabezado por el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.

TEMAS -