Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD define los 12 que jugarán el preolímpico en México

El equipo busca una de las dos plazas para Río de Janeiro 2016

Expandir imagen
RD define los 12 que jugarán el preolímpico en México
SAN JUAN, PUERTO RICO - Acción del partido entre Dominicana y Argentina en la copa Tuto Marchand.

SAN JUAN, Puerto Rico. Kenny Atkinson definió los 12 integrantes de la selección nacional de baloncesto dominicana que jugará el torneo preolímpico (31 de agosto al 12 de septiembre en México) y sobresale la no inclusión de Ronald Ramón, armador titular desde 2011, y el debut de Rigoberto Mendoza.

Los bases serán Edgar Sosa y Luis Flores, de escoltas irán James Feldeine, Gerardo Suero, Víctor Liz y Mendoza. También los aleros Francisco García y Orlando Sánchez, además de los ala pívots Eulis Báez, Edward Santana y Juan José García, junto al centro Eloy Vargas.

Quedaron fuera del roster final los jugadores Kelvin Peña, Dagoberto Peña y Ramón.

“Fue muy difícil tomar esta decisión de elegir a los 12 y cortar a tres muy buenos profesionales. Es lo más difícil de ser entrenador. Les dije que seguirán siendo parte de este programa y que las puertas seguirán abiertas para ellos en el futuro”, indicó Atkinson a través de un comunicado.

De su lado el gerente general Eduardo Najri agradeció a Ronald, “Dago” y Kelvin por su dedicación y entrega mostrada en cada paso que ha dado la selección en su proceso de preparación para el preolímpico.

“Ronald ha sido parte importante de selecciones del pasado y siempre estaremos agradecidos de él, mientras que Dagoberto mostró una mejoría notoria en su juego e hizo todo lo que se le pidió. Extrañaremos su energía”, dijo Najri.

“A Kelvin Peña, un veterano de pasadas selecciones, le agradezco su disposición de siempre estar presente”, agregó.

El equipo tiene programado moverse este viernes a Ciudad de México, donde agotará la fase final de su preparación entrenando por dos días antes de iniciar el preolímpico contra los anfitriones mexicanos a las 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana.

Los quisqueyanos integran el Grupo A del evento continental junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, en tanto que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.

La misión de la tropa tricolor es alcanzar uno de dos puestos disponibles que ofrece el evento para los próximos Juegos Olímpicos que serán celebrados en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

TEMAS -