Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

República Dominicana avanza invicta a la semifinal y ahora se enfrentará a Puerto Rico

Expandir imagen
República Dominicana avanza invicta a la semifinal y ahora se enfrentará a Puerto Rico
Sadiel Rojas colaboró a la ofensiva dominicana con nueve puntos y 11 rebotes. (FUENTE EXTERNA)

CIUDAD DE PANAMÁ. El quinteto de la República Dominicana terminó invicto en la primera fase del torneo CentroBasket masculino que se juega aquí, al dar cuenta este jueves por 75-69 de Islas Vírgenes en la Arena Roberto Durán.

Los sancristobalenses Rigoberto Mendoza y Ángel Delgado encabezaron una gran labor de los jugadores del banco, que en total anotaron 56 puntos, en un partido que le aseguró el primer lugar del Grupo B por delante de los campeones de México (3-1).

Además, oficialmente conquistaron un boleto para el nuevo sistema de competencia de FIBA que entra en vigencia en 2017, y jugará la semifinal contra Puerto Rico.

Los criollos ya ganaron la serie regular de los torneos CentroBasket en 2012 en San Juan, Puerto Rico, 2010 y 2004 en Santo Domingo. En 2004 y 2012 se llevaron la medalla de oro.

Delgado encabezó el ataque con 21 puntos, 12 rebotes y dos robos. Mendoza 16 y 5 rebotes. Adris de León 12 tantos y dos bolas robadas; Sadiel Rojas encestó 9 con 11 capturas. Walter Hodge tuvo 15 puntos por Islas Vírgenes. Craig Williams Jr., añadió 10 y 11 rebotes.

Tras caer debajo 2-8 en el primer cuarto los suplentes tomaron el protagonismo. Mendoza anotó una flotadora con 1:41 que empató las acciones a 10 y luego Delgado haló un rebote ofensivo y encestó cerca del aro para dar ventaja 12-10 a los quisqueyanos con 56 segundos.

Al final, Islas Vírgenes quedó arriba 14-12, gracias a un triple de Ángel Rivera a falta de tres segundos.

Islas Vírgenes pudo acercarse por cuatro puntos (73-69) faltando 22 segundos, pero Rojas clavó dos lances libres para sentenciar el duelo.

TEMAS -