Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Resaltan la entrega de los jugadores de la selección de Estados Unidos

Colangelo, Kryzyzewski y James valoran la cultura competitiva del mejor equipo del mundo

Expandir imagen
Resaltan la entrega de los jugadores de la selección de Estados Unidos
Mike Krzyzewski, derecha, conversa con el armador Chris Paul durante el minicampamento en Las Vegas. (DAVID BECKER, AP)

HOUSTON, (EE.UU.). El director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, junto con el entrenador Mike Kryzyzewski y el alero LeBron James reconocieron al concluir la segunda jornada del mini campo de entrenamiento que se celebra en Las Vegas (Nevada), que la “cultura” de entrega al equipo nacional es el gran legado que van ha dejar las estrellas de la NBA.

“No importa las medallas de oro que hemos conseguido en la última década, lo más grande de todo es que hemos formado una cultura de entrega completa al equipo nacional, formado una familia, que nos permitirá crecer todavía mucho más de cara al futuro y dejar un auténtico legado”, subrayó Colangelo. “Eso es lo grande que tenemos que celebrar”.

El máximo responsable de la USA Basketball también le dio todo el mérito y reconocimiento a la gran labor realizada por Kryzyzewski, a la hora de ser el responsable de canalizar todo el talento y las personalidades de las estrellas que llegan voluntariamente para trabajar con la selección.

“Ha hecho un trabajo increíble, se ha ganado el respeto de todo el mundo, dentro y fuera de nuestro país, pero lo más importante el de los jugadores, que han visto en él la grandeza y el mejor ejemplo de lo que verdaderamente deber ser la ‘lealtad’ a unos principios éticos y de compromiso con la profesión y el país”, subrayó Colangelo. “La relación entre Krzyzewski y los jugadores es ideal”.

Por su parte, Krzyzewski, que también es el responsable del programa del equipo de baloncesto de la Universidad de Duke, estuvo de acuerdo con Colangelo al resalta el gran ambiente que se respira entre los 34 jugadores que fueron llamados al mini campo.

“No hay duda que vivirán circunstancias distintas en el 2016, en el 2019 y en el 2020, cuando tenemos competiciones internacionales, pero la base de apoyo que ahora hemos formado se mantendrá y será clave de cara a ser mejores en el campo”, destacó Krzyzewski. “La figura de Colangelo también nos ayudará a tomar decisiones válidas”.

Krzyzewski también fue categórico al reconocer que jugadores como James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Durant y Stephen Curry han demostrado un compromiso con el equipo nacional que les hace merecedores a tener un puesto garantizado dentro del equipo.

“Lo que han aportado es grande y en el caso de James estamos hablando de un líder que ha hecho que todo el programa sea mejor y se han entregado por completo al país a la hora de que tenga un impacto positivo”, valoró Krzyzewski. “Su presencia aquí lo dice todo y si está en plenitud sabe que tiene un puesto asegurado”.

El entrenador del equipo nacional de Estados Unidos también dijo que la presencia de Durant demostraba que estaba todo superado con la decisión que tomó de dejar al equipo antes de viajar a España para disputar el Campeonato del Mundo.

“Se jugaba mucho en su futuro como profesional y persona, por lo tanto entendimos desde el inicio la decisión que tomó y como ha demostrado su compromiso con el equipo nacional es completo y ejemplar”, señaló Krzyzewski. “Su comportamiento siempre ha sido modélico”.

Junto a ellos la continuidad de nuevos valores como el ala-pívot Anthony Davis, James Harden y Curry también es una garantía que todos los que están cuentan con posibilidades de formar parte en los distintos equipos nacionales que van a competir a nivel internacional.

TEMAS -
  • NBA