Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Resumen NBA; Raptors endilgan otra paliza a 76ers

Expandir imagen
Resumen NBA; Raptors endilgan otra paliza a 76ers
Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, salta hacia la cesta frente a T.J. McConnell (12), de los 76ers de Filadelfia, en el encuentro realizado el domingo 13 de diciembre de 2015.

TORONTO. Un buen comienzo de Luis Scola dio a los Raptors justo lo que necesitaban para hilvanar su cuarta victoria.

El argentino Scola impuso su mejor marca de la temporada, con 22 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, y Toronto endilgó una nueva paliza a los 76ers de Filadelfia, al imponerse el domingo por 96-76.

Scola atinó seis de ocho disparos, incluido un par de triples, y capturó cinco rebotes en el primer cuarto. Toronto (16-9) se sobrepuso a una desventaja de ocho unidades con una racha de 24-8 para poner fin a ese periodo inicial

“Comenzar bien los partidos es algo que me ha ayudado mucho durante mi carrera”, dijo Scola. “Es algo que he hecho bien muchas veces. El equipo puede beneficiarse de eso, pues estoy aquí y tengo la oportunidad de hacerlo”.

DeMar DeRozan aportó 25 unidades a la causa de los Raptors. Comenzó la noche promediando 21,7 puntos por encuentro, y alcanzó la veintena de unidades por tercera ocasión consecutiva.

Scola igualó su mejor número de puntos en la campaña, registrado en noviembre.

“Él puede anotar por montones muy rápido, y esta noche lo hizo”, comentó DeRozan acerca de Scola. “No es la primera vez que lo hace, y tratamos de sacarle el mayor provecho cuando anda así”.

También por los Raptors, el brasileño Lucas Nogueira contabilizó tres puntos y dos rebotes.

Toronto comenzó lento y perdía por 16-8 a la mitad del primer cuarto. Luego, los Raptors se desperezaron para propinar a los 76ers su sexta derrota al hilo.

Jahlil Okafor encabezó a Filadelfia con 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Robert Covington añadió 15 unidades y nueve balones capturados frente a los tableros.

Oklahoma City 104, Utah 98

OKLAHOMA CITY. Kevin Durant aportó 31 puntos, incluidos 29 en la segunda mitad, y el Thunder de Oklahoma City se recuperó de una desventaja de 16 unidades para superar el domingo 104-98 al Jazz de Utah en tiempo de prórroga.

Fue la segunda victoria del Thunder sobre el Jazz en los últimos tres días.

Russell Westbrook añadió 25 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias por Oklahoma City, que ha ganado nueve encuentros seguidos en casa ante Utah, desde la temporada 2010-11. El Thunder amplió además a cinco su racha de triunfos al hilo, la mejor que ha tenido en la campaña.

Rodney Hood sumó 23 puntos, Gordon Hayward añadió 22 y Alec Burks totalizó 21 por el Jazz, que se rezagó a cinco juegos de Oklahoma City, puntero en la División del Noroeste.

Westbrook logró dos encestes en los primeros 36 segundos del alargue para que el Thunder tomara la delantera. Utah falló sus primeros nueve disparos de campo en el tiempo extra.

El Jazz evitó quedarse en cero en la prórroga con un enceste de Hayward, a 8,6 segundos del timbrazo.

Miami 100, Memphis 97

MIAMI. El Heat llegó a estar en desventaja por 16 puntos, no había tenido la delantera después del intermedio y parecía condenado a sufrir su cuarta derrota consecutiva. De pronto, Dwyane Wade cambió el libreto del encuentro.

Wade saltó y encestó a 21,9 segundos del final, para que Miami tomara la ventaja por primera vez en la segunda mitad. Y eso bastó para que el Heat venciera el domingo 100-97 a los Grizzlies de Memphis.

“Dwyane es extraño”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Puede jugar absolutamente horrible durante algunos tramos del partido y de pronto recupera la memoria y la confianza en los últimos dos minutos... A veces, cuando no sabes a quién recurrir, tener a un futuro miembro del Salón de la Fama te ayuda”.

Chris Bosh anotó 22 puntos por Miami y Gerald Green añadió 16 —incluidos tres mediante tiros libres después de que Matt Barnes le cometió una falta con 1:32 minutos por disputarse. Luol Deng añadió 15 tantos por el Heat, que perdía por 75-69 en las postrimerías del tercer periodo.

El enceste de Wade colocó al Heat arriba por un punto, y Justise Winslow resolvió el encuentro con dos tiros libres en el último segundo. Wade totalizó 14 unidades.

“Yo sabía que el balón me caería en las manos... y fui capaz de hacer un par de cosas”, dijo Wade, quien abrazó después del encuentro a Mario Chalmers, ex titular de Miami y actual base de los Grizzlies, quien volvió a la arena donde jugó en sus primeras siete campañas dentro de la NBA.

A Chalmers no le sorprendió el enceste de Wade.

“Estoy acostumbrado a ver que él haga cosas así”, dijo.

Jeff Green impuso su mejor marca de la campaña con 26 tantos por Memphis, mientras que Barnes, quien jugó de inicio en forma sorpresiva, acumuló 13 puntos y 13 rebotes.

Chalmers totalizó 12 unidades por Memphis, superado por 11-0 en los últimos 2:34 minutos.

También por los Grizzlies, el español Marc Gasol logró 12 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

TEMAS -