Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Ronald Ramón no figura entre los 12 elegidos para la selección de baloncesto

El equipo viajará hoy a Ciudad México, donde competirá en el Preolímpico

Expandir imagen
Ronald Ramón no figura entre los 12 elegidos para la selección de baloncesto
Kenny Atkinson pidió a los 12 que den lo mejor.

SANTO DOMINGO. Quedó definida la representación dominicana que competirá en el Campeonato FIBA Americas 2015 y la gran sorpresa fue el corte de Ronald Ramón y la inclusión de Rigoberto Mendoza.

El dirigente Kenny Atkinson se inclinó por los bases Edgar Sosa y Luis Flores, los escoltas James Feldeine, Gerardo Suero, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. Los pequeños delanteros, Francisco García y Orlando Sánchez, los pívots Eulis Báez, Edward Santana y Juan José García y el jugador central Eloy Vargas.

Además de Ramón, también fueron dejados fuera Kelvin Peña y Dagoberto Peña.

Después de haber integrado la selección en el Preolímpico de 2011, Ramón nunca había sido cortado. El exceso de jugadores pequeños pudo motivar la salida de Ramón, quien se lleva consigo su experiencia para un evento de este nivel. “Fue muy difícil tomar esta decisión de elegir a los 12 y cortar a tres muy buenos profesionales. Es lo más difícil de ser entrenador”, señaló Atkinson.

Gerardo Suero estuvo incluido en la selección que participó en el repechaje Preolímpico mundial de 2012, pero esta es la primera vez que compite en un Preolímpico continental. Luis Flores, en tanto, retorna a la selección por primera vez desde 2012.

“Ronald ha sido parte importante de selecciones del pasado y siempre estaremos agradecidos de él”, dijo Najri. La selección viajará hoy a Ciudad México. El torneo se disputará del 31 de agosto al 12 de septiembre.

TEMAS -