Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Rose comanda victoria de Knicks sobre Celtics; Horford con cinco puntos, siete rebotes

En otros resultados: Con 26 de Embiid, 76ers vencen a Raptors y siguen en alza; George ayuda a Pacers en remontada ante Kings; Pistons vence sin problemas 118-95 a los Hawks; Rockets vence 111-92 a Bucks de la mano de Harden; Walker, Hibbert guían victoria de Hornets ante Blazers

BOSTON. Derrick Rose igualó su mejor anotación de la campaña con 30 puntos para guiar a los Knicks de Nueva York a un triunfo el miércoles 117-106 sobre los Celtics de Boston.

Nueva York jugó sin los titulares lesionados Kristaps Porzingis y Joakim Noah, pero Mindaugas Kuzminskas y Willy Hernangómez aportaron 17 tantos cada uno para compensar las ausencias. Fue apenas la tercera victoria en los últimos 14 encuentros para los Knicks.

Isaiah Thomas encabezó a Boston con 39 tantos, la 13ra ocasión en la campaña en que acumula al menos 30. Jae Crowder añadió 21 unidades por los Celtics, que sufrieron tan solo su cuarto revés en 17 partidos.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford finalizó con cinco puntos, siete rebotes y 10 asistencias en 34 minutos de acción.

Expandir imagen
Infografía
Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia durante los últimos minutos de la victoria ante los Raptors de Toronto, el miércoles 18 de enero de 2017. (AP/MATT SLOCUM)

Con 26 de Embiid, 76ers vencen a Raptors y siguen en alza

En Filadelfia, Joel Embiid se llevó las manos a las orejas en un gesto para pedir a la afición que animase aún más alto y sonrió al verse inmerso entre cánticos de “MVP” y “Trust The Process”.

Con Embiid como abanderado, los 76ers de Filadelfia ya no son el hazmerreír de la NBA.

Embiid anotó 26 puntos, Ersan Ilyasova aportó 18 y los resurgentes Sixers derrotaron el miércoles 94-89 a los Raptors de Toronto para su séptima victoria en nueve partidos.

“Estoy intentando cambiar la cultura y me fusta que los fans participen”, declaró Embiid. “Juego mejor cuándo la afición corea y nos anima. Eso es lo que me gusta. Los aficionados han estado genial”.

Embiid, que era duda a causa de una gripe, superó los 20 puntos en menos de 30 minutos en su 10mo juego consecutivo.

Los Sixers tienen una foja de 14-26, pero han revivido el entusiasmo en una ciudad que esperaba pacientemente por un repunte del equipo tras tres temporadas desastrosas.

“Los aficionados son fantásticos”, dijo el entrenador Brett Brown. “Todos estamos hambrientos de éxitos, buenas sensaciones, victorias. Y al sentir esto, es adictivo. Esta afición se lo merece. Están desenado que hagamos esto bien”.

DeMar DeRozan anotó 25 y Kyle Lowry 24 por los Raptors, los líderes de la división del Atlántico.

Expandir imagen
Infografía
Paul George (d) fue clave en el triunfo de Pacers en remontada ante Kings en el juego de la NBA, el 18 de enero del 2017. (AP/RICH PEDRONCELLI)

George ayuda a Pacers en remontada ante Kings

En Sacramento, California, Paul George anotó 24 puntos y Jeff Teague aportó 22, 11 asistencias y siete rebotes para los Pacers de Indiana, que aprovecharon una gran segunda parte el miércoles para derrotar 106-100 a los Kings de Sacramento.

Indiana llegó a tener una desventaja de 22 tantos en la primera mitad, antes de superar 65-40 a los Kinks en la segunda, su séptima victoria en oho partidos.

El reserva Al Jefferson aportó 20 puntos en 17 minutps para los Pacers, y Myles Turners sumó seis.

DeMarcus Cousins firmó el quinto triple-doble de su carrera con 25 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias para Sacramento, que perdió a Rudy Gay por un desgarro en el talón de Aquiles en el tercer cuarto.

Expandir imagen
Infografía
Andre Drummond, clava el balón en el duelo ante los Hawks de Atlanta el miércoles 18 de enero de 2017 en Auburn Hills, Michigan. (AP/CARLOS OSORIO)

Pistons vence sin problemas 118-95 a los Hawks

En Auburn Hills, Michigan, Reggie Jackson terminó con 26 puntos para encabezar el balanceado ataque de los Pistons de Detroit en un triunfo el miércoles 118-95 sobre los Hawks de Atlanta.

Todos los titulares de Detroit anotaron en doble dígito y los Pistons encestaron el 49.5% de sus intentos de campo. Tobias Harris finalizó con 19 unidades, Reggie Bullock aportó 15, mientras que Andre Drummond añadió 13 puntos y 17 tableros.

Detroit finalizó el primer cuarto con ventaja de 42-18 y nunca estuvo abajo en el marcador.

Paul Millsap fue el mejor anotador de Atlanta con 21 tantos y ocho rebotes.

Rockets vence 111-92 a Bucks de la mano de Harden

En Houston, James Harden finalizó con 38 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en el triunfo de los Rockets de Houston el miércoles 111-92 sobre los Bucks de Milwaukee.

Harden encestó un triple a seis minutos del final para darle a los Rockets una ventaja de 13 puntos antes de festejar con un movimiento de hombros y provocar un tiempo fuera por parte de los Bucks.

Tras perder tres de sus últimos cuatro juegos, los Rockets retomaron el camino de la victoria y mejoraron a 17-4 su marca como locales esta temporada.

Giannis Antetokounmpo finalizó con 32 unidades, 11 rebotes, seis asistencias y tres disparos bloqueados por Milwaukee.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario finalizó con cinco puntos, tres rebotes y dos tiros bloqueados en 10 minutos de acción.

Walker, Hibbert guían victoria de Hornets ante Blazers

En Charlotte, Carolina del Norte, Kemba Walker anotó 23 puntos, Roy Hibbert brilló saliendo de la banca y los Hornets de Charlotte frenaron una racha de cinco derrotas al vencer el miércoles 107-85 a los Trail Blazers de Portland.

Nicolas Batum añadió 17 puntos por los Hornets, que limitaron a los Trail Blazers a una efectividad de 35% en tiros de campo. Charlotte también rompió una racha de ocho partidos seguidos en los que encajaron al menos 100 puntos.

Hibbert, quien amaneció con 5.2 puntos por partido, tuvo su mejor partido de la temporada con 16 puntos al embocar 7 de sus 8 disparos.

Damian Lillard sumó 21 puntos por Portland, que ha perdido tres en fila y 16 de 22 desde el 5 de diciembre.

Wizards vence a Grizzlies e hilvana 13 triunfos como local

En Washington, un equipo completamente distinto en casa, los Wizards llegaron a 13 triunfos consecutivos en Washington al aferrarse a la victoria el miércoles 104-101 sobre los Grizzlies de Memphis, gracias a dos bandejas en los minutos finales por parte de John Wall, quien finalizó con 25 puntos y 13 asistencias.

Por Memphis, James Ennis III falló el potencial triple del empate mientras el reloj expiraba.

Los Wizards tienen registro de tan solo 4-13 fuera de casa pero presumen marca de 18-6 como locales, y compilaron su racha ganadora más larga desde una cadena de 15 triunfos en la temporada 1988-89.

Washington nunca estuvo en desventaja y llegó a estar al frente hasta por 19 puntos en la primera mitad, y luego resistió un racimo de 10-0 por parte de Memphis que los acercó a dos tantos a falta de dos minutos y medio en el reloj. Fue entonces que Wall tomó el control de la ofensiva con encestes en posesiones consecutivas para sellar la victoria.

TEMAS -