Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Stephen Curry y Klay Thompson dan el zarpazo y llevan a los Warriors a la final de la NBA al vencer a Oklahoma

Expandir imagen
Stephen Curry y Klay Thompson dan el zarpazo y llevan a los Warriors a la final de la NBA al vencer a Oklahoma
Stephen Curry marcó 36 puntos para ser el líder ofensivo de los Warriors en el séptimo partido de la final del Oeste. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Tras un año brillante con 73 triunfos en la temporada regular, la dupla conocida como “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, llevó a los Warriors a su segunda final consecutiva de la NBA. Golden State remontó un 3-1 en contra en la serie final de la Conferencia Oeste el lunes al imponerse por 96-88 al Thunder de Oklahoma City en el Juego 7.

Curry anotó 36 puntos con siete triples para establecer un nuevo récord con un total de 32 canastas de tres en una serie a siete juegos. Thompson aportó 21 tantos y seis triples dos días después de haber encestado 11 y forzar el último juego de la serie, que regresó al Oracle Arena.

Los Warriors son el décimo equipo que remonta un 3-1 en contra y ganan una serie en los playoffs. Volverán a disputar la final de la NBA contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que en 2015 perdieron en seis juegos. Fue el primer anillo de campeón de Golden State en 40 años.

El primer juego de la final se disputará el jueves en Oakland, en el hogar de los Warriors.

Thompson tiró de 11-6 detrás del arco. Curry agregó ocho asistencias y cinco rebotes a su actuación.

Kevin Durant anotó 27 puntos y Russell Westbrook 19 y 13 asistencias.

El Thunder iba detrás 90-86, pero Serge Ibaka dio falta a Curry en un intento de tres con 1:18 por finalizar el partido y con menos de cinco segundos en el reloj de tiro. El Jugador Más Valioso de la serie regular convirtió los tres tiros libres, a continuación.

Andre Iguodala se unió a la alineación titular por segunda vez en la temporada y el Jugador Más Valioso de la final de la NBA de 2015 se mantuvo firme en contra de Kevin Durant.

Sólo tomó un cuarto y medio para que Thompson se caliente después de que estableció un récord en postemporada de 11 triples para 41 puntos en la victoria por 108-101 el sábado en la ciudad de Oklahoma que envió la serie a un séptimo juego decisivo de vuelta a casa en la bahía del este.

Thompson falló sus primeros siete tiros antes de golpear un triple con 6:02 antes de finalizar el medio tiempo, motorizando a los Warriors en su primer juego 7 en casa en 40 años.

Triples consecutivos de Thompson e Iguodala pusieron a los Warriors 54-51 con 7:57 restantes en el tercer. Ellos empataron con un triple de Curry con 7:21 y él siguió con otro de tres para dar a su equipo la ventaja.

Curry y Thompson remataron el récord anterior para triples en una serie de siete juegos, 28 por Dennis Scott y Ray Allen. Curry conectó uno más sobre el 7 pies Steven Adams en el tercero, y Thompson vino con el 30.

Iguodala reemplazó a Harrison Barnes en la alineación titular para apenas su segunda apertura de la temporada y el primero de los playoffs, lo que fue una jugada de Kerr y su personal, que hizo lo mismo el año pasado a la hora de la verdad.

Iguodala hizo un pase picado a través de la pintura para que Draymond Green marcara la primera canasta del partido de Golden State, y su defensa de sofocación sobre Durant mantuvo la estrella del Thunder sin disparar un tiro hasta su triple en la marca de 5:45 en el primer cuarto. Durant anotó sólo nueve puntos en cinco tiros en la primera mitad.

Los 12 puntos en el tercer cuarto del Thunder fueron la menor cantidad permitida por Golden State en un tercer cuarto en postemporada desde la época del reloj de tiro.

El Thunder y Portland Trail Blazers, los oponentes de Golden State la ronda anterior, son los únicos equipos en vencer a los Warriors dos veces esta temporada.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto