Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Steve Kerr es nombrado como Mejor entrenador del año

Expandir imagen
Steve Kerr es nombrado como Mejor entrenador del año
Steve Kerr llevó a los Warriors a superar a los Bulls en el récord de victorias (73-9) (AP)

ESTADOS UNIDOS. Steve Kerr ha sido elegido por la liga como ganador del premio al Mejor entrenador del año. Kerr, de 50 años de edad, sucede en el palmarés a Mike Budenholzer, ganador en 2014-15 como Atlanta. Ambos técnicos comparten haber trabajado en algún momento de su carrera a las órdenes de Gregg Popovich, de quien Kerr fue jugador y Budenholzer asistente.

La noticia de su elección no supone una gran sorpresa. Los Warriors acabaron con el mejor balance de victorias (73-9) de la historia de la NBA, superando a los Bulls de la temporada 1995-96, donde Kerr fue jugador. En aquella campaña, Phil Jackson consiguió también el primer y único premio de Mejor entrenador del año de su larga carrera.

Pese a no estar en el banquillo en la primera mitad del año mientras se recuperaba de dos operaciones en la espalda, Kerr siguió marcando la dirección técnica del equipo a distancia, dirigido durante los 43 primeros partidos por su asistente Luke Walton con un balance de 39-4. Steve Kerr es el tercer entrenador de la historia de los Warriors que consigue este galardón, tras Alex Hannum (1963-64) y Don Nelson (1991-92).

Fuente:Nbamaniacs

TEMAS -