Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Tim Duncan se retira del baloncesto de la NBA

Expandir imagen
Tim Duncan se retira del baloncesto de la NBA
Tim Duncan, alero de los Spurs de San Antonio, abandona la NBA después de 19 años en los que logró cinco anillos. (AP/ERIC GAY)

REDACCIÓN DL. El ala-pívot de San Antonio Spurs, Tim Duncan anunció su retiro del baloncesto de la NBA, después de 19 años acción.

Logró cinco anillos, dos premios al Jugador Más Valioso de la liga y 15 participaciones en Juego de Estrellas, durante esos 19 años y está considerado como uno de los mejores jugadores en la competición baloncestística, lo que cierre a una carrera de leyenda.

Se dice que el anuncio del fichaje de Pau Gasol aceleró la decisión Duncan, de la cual se conocieron rumores al final de la temporada.

Proveniente de la Universidad Wake Forest, Duncan fue la primera selección general del draft en 1997 e hizo equipo con el entrenador Gregg Popovich, el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili para convertir a los Spurs en la historia de éxito más duradera del deporte estadounidense de la era moderna.

Su conducta reservada y un estilo de juego basado en los fundamentos más que en las habilidades atléticas fueron el pilar de la inigualable racha ganadora de la franquicia.

Duncan fue nombrado tres veces el Jugador Más Valioso en una final de NBA y en 10 ocasiones fue considerado miembro del Equipo Ideal de la NBA. Ocupa el quinto lugar en la lista de la NBA de todos los tiempos en bloqueos, sexto en rebotes y 14to en puntos anotados.

TEMAS -