Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Tito Horford añora no ganar un torneo con el club Naco; fue parte del NBA3X

SANTO DOMINGO. Cuando Tito Horford se inició en el baloncesto, lo hizo confiado en que su trabajo lo llevaría a grandes escenarios, pero no pensó en la NBA, ni mucho menos ser el primer dominicano en esas canchas, y más aún, que años después de su retiro, se recordara su nombre por la hazaña de su primogénito Al Horford con el equio Atlanta Hawks.

Horford formó parte del espectáculo en la final del torneo NBA3X, donde además estuvieron las Orlando Magic Dancers y Hugo, la mascota de Charlotte Hornets, ganado por el equipo de Invivienda, San Calos A en la segunda posición y Nueva Élite en la tercera posición y que contó con el patrocinio de Diario Libre, JetBlue, Sportline América, Megacentro y el Banco Popular.

Los Milwaukee Bucks recibieron a Tito en el 1988-89, jugó 25 partidos en los que logró 42 puntos con 22 rebotes y siete bloqueos

“Al ha seguido mi legado para mi orgullo como padre, porque es un jugador estelar en el mejor baloncesto del mundo y que su progreso debe ser de beneplato para todos los latinos”, afirmo Tito para Diario Libre.

Expandir imagen
Infografía
Tito Horford, segunda desde la izquierda, fue parte del espectaculo final del baloncesto NBA3X. (DL/DANELIS SENA)

Añora título con Naco

Horford define el baloncesto de los 80 como “la época de oro”, debido a que eran partidos con mucha pasión, donde los jugadores se enfocaban en los colores de los clubes, sin importar el dinero que percibían por jugar.

Recuerda que al Palacio de los Deportes Virgilio

Travieso Soto, asistían miles de espectadores a presenciar los partidos y aplaudir las buenas jugadas de sus equipos.

El que no lograra un título para el Naco es algo que todavía Tito Horford añora y son de las cosas que recuerda del baloncesto distrital “pese a que el equipo tuvo estrellas como Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, Winston Rogers y a José –Grillo- Vargas, Manuel Nadal, Eduardo Gómez”, entre otros, lo que definió como un ” equipo de ensueño”.

sugirió a los baloncetistas mantener un alto nivel de disciplina, respecto al juego, al fanático y a los equipos donde jueguen, con entrega a favor de la franela que luzcan y “de esa forma se convertirán en ídolos de esas franquicias ylograrán mayor número de seguidos a nivel nacional.

“No pude darle un campeonato a Naco, pero me siento satisfecho porque le di una estrella al país, mi hijo Al, que nos representa con orgullo en los Estados Unidos”, dijo Tito Horford.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto