Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Tony Parker participará en eliminatoria para JJOO con Francia

Expandir imagen
Tony Parker participará en eliminatoria para JJOO con Francia
Tony Parker, (derecha), afirma que participará con Francia en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (AP)

PARIS. El base francés de los San Antonio Spurs Tony Parker anunció hoy que disputará con su selección el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a la proximidad de las fechas del torneo (5-10 de julio) con el nacimiento previsto de su segundo hijo, a finales de julio.

“Hablé mucho con Axel (su esposa) y nos pusimos de acuerdo. Ella sabe cómo de importante es para mí. Y sí, estaré en el torneo de clasificación y en los Juegos Olímpicos, si nos clasificamos. Quiero jugar con Francia”, declaró el jugador, de 33 años, en una entrevista que publica hoy el diario “L’Équipe”.

La semana pasada, al anunciar en la emisora de radio francesa “RMC” que espera un segundo hijo para inicios de julio, Parker señaló que su participación en el torneo olímpico era “complicada” por cercanía en las fechas.

“Solo dije que sería difícil en términos de ‘timing’. Mi prioridad actualmente es mi familia, mi esposa. No hay ninguna posibilidad de que me pierda el nacimiento de mi hijo, eso está claro”, así que tendrá que hacer “muchas horas de avión”, agregó el capitán de las selección francesa, que acumula 168 partidos como internacional.

Parker se mostró agradecido hacia el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, Jean-Pierre Siutat, quién le felicitó por su futuro hijo y le aseguró que se haría lo posible por adaptar el programa.

Pero no con el técnico, Patrick Beesley, por decir que “Tony tendrá que gestionar su problema”, recordó el jugador en “L’Équipe”.

“No sabía que tener un hijo era un problema. Además, no necesito la autorización de Patrick Beesley ni para explicar las cosas por mí mismo y gestionar mi comunicación ni para nada. Él no es el jefe, es Jean-Pierre Siutat (...). A día de hoy, Beesley no me ha enviado un mensaje de felicitación”, subrayó.

En la misma entrevista, Parker se pronunció también sobre la convocatoria este verano de otros jugadores franceses de la NBA, como Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Rudy Gobert (Utah Jazz), Evan Fournier (Orlando Magic) e Ian Mahinmi (Indiana Pacers), tras hablar con Bouna Ndiaye, agente de los cuatro.

“Me dijo que va a ser difícil que vengan todos. Además, en términos de seguros (a sus equipos en caso de lesión), va a suponer grandes sumas y no sé cómo va a poder asumirlo la Federación. Me parece que los cuatro jugadores no estarán”, concluyó.

TEMAS -